Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 08:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

UNIVERSITARIAS

30 de diciembre de 2023

Preocupación en las universidades públicas debido al ajuste del gobierno

El presupuesto de las universidades públicas para el año próximo "se agotaría en tres o
cuatro meses", según alertó un informe, debido al ajuste que puso en marcha el gobierno del presidente Javier Milei.

"Pensar en el mismo presupuesto de 2023 para 2024, con una inflación cercana al 180 por ciento, hará que en tres o cuatro meses el presupuesto se agote", advirtió Francisca Staiti, secretaria general de CONADU Histórica.

En ese sentido, remarcó que "dentro del presupuesto el 90 por ciento es salario y el resto es para poner en funcionamiento las universidades".

"Estamos en contacto permanente preparándonos para comenzar las actividades en febrero, coordinando acciones en conjunto teniendo en cuenta que de la mano del presupuesto viene el salario. Estimamos que nuestro salario en febrero va a tener una pérdida de entre el 40 y el 50 por ciento por eso estamos pidiendo que se convoque a la paritaria con urgencia", señaló Stait, en un informe elaborado por el Grupo La Provincia. 

Asimismo, sostuvo que "Es preocupante que un presidente elegido democráticamente pretenda gobernar a través de un DNU y su correlato que es la Ley Ómnibus".

Por otra parte, la dirigente consideró que "También es grave que en la Ley Ómnibus avance sobre el arancelamiento a estudiantes extranjeros cuando el porcentaje es mínimo y, por lo general, está relacionado con intercambios".



COMPARTIR:

Comentarios