Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15º

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2018

Comerciantes podrán abonar el "Fondo de Comercio" en Rentas de la provincia

A través de la firma de un convenio de cooperación entre la Dirección General de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, y la Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP), los comerciantes podrán pagar el Fondo de Comercio en las oficinas de Rentas de la Provincia.

En la rúbrica, que se concretó este jueves 24 de mayo, participaron el director de Comercio Interior, David Escalante, y el director de la DGIP, José Rizzo. También estuvieron presentes el coordinador de Precios Justos, Osvaldo Juárez, y el coordinador de la DGIP, Omar Chanampa.

En la oportunidad Escalante remarcó la importancia del convenio llevado adelante. “El documento tiene como objetivo facilitar el trámite administrativo a los comerciantes, los cuales comenzarán a imprimir y abonar el cedulón de Fondo de Comercio en las oficinas de la Dirección General de Ingresos Provinciales”, dijo.

En el mismo sentido comentó que “este Fondo se pagaba anualmente en la Dirección de Comercio Interior, y a partir de ahora los comerciantes tendrán la posibilidad de que cada vez que vayan a pagar y a dejar su Declaración Jurada en las oficinas de la DGIP se les imprimirá el cedulón y podrán pagarlo allí, luego éste impactará en nuestra cuenta”.

Por su parte Rizzo señaló que “este convenio es de suma importancia porque les facilita el trámite a los contribuyentes, que en este caso son los comerciantes, quienes tendrán un servicio más en nuestras oficinas”.

“Somos uno de los organismos que más llegada tiene en el interior de la provincia, donde también se brindará este servicio, esto es algo en lo que ya veníamos trabajando porque la información con la que cuenta la Dirección de Comercio Interior la proveíamos nosotros y ahora desde nuestro sistema brindaremos esa boleta”, exclamó.

Cabe destacar que, a través del convenio se mejorará el servicio de atención al contribuyente y se intensificarán los controles fiscales y comerciales, optimizando los recursos materiales y humanos del Estado Provincial.



COMPARTIR:

Comentarios