Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 13:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 32º

LOCALES

21 de diciembre de 2023

Ernesto Pérez es el nuevo ministro de Producción y Ambiente

El Gobierno de la Provincia informó que el gobernador, Ricardo Quintela, puso en funciones a Ernesto Pérez como nuevo ministro de Producción y Ambiente, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de Agricultura.

El ahora ministro vino llevando adelante en la cartera de Agricultura una muy buena gestión que incluyó un ambicioso programa de Frutales y la diversificación de especies y fechas de cosecha. 

De igual manera, se trabajó en materia de sanidad vegetal y paralelamente, se implementó un programa de irrigación y la ejecución de proyectos para aumentar la superficie irrigada en un 20%.

Se desarrolló en Chilecito, un campo experimental de ajo de 60 hectáreas. Este año se alcanzaran las 200 hectáreas con destino a la exportación, en tierras ubicadas en Vinchina, Villa Castelli, Villa Unión, Capital y Chilecito. 

También, se desarrollaron planes hortícolas y de huertas familiares, se impulsó la agricultura sostenible y segura, y acciones de promoción comercial que posibilitaron importantes inversiones. 

Pérez asume en reemplazo de Fernando Rejal quien dejó su cargo para ocupar su banca como senador nacional, luego de haber sido elegido por el voto de las y los riojanos junto a la exvicegobernadora, Florencia López.



COMPARTIR:

Comentarios