Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 22:00 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 33.5º

LOCALES

18 de diciembre de 2023

Municipio capitalino busca preservar el patrimonio histórico de la ciudad

El intendente de la Capital, Armando Molina, firmó el acta compromiso junto a la orden de Franciscana de la provincia, con el fin de llevar a cabo acciones y tareas de colaboración para el desarrollo y conservación de los bienes de la misma en la ciudad.

En este sentido, a partir del 15 de diciembre, comenzaron los trabajos de relevamiento de todo aquello que pueda desarrollarse con fines turísticos, religiosos y culturales, requiriendo tareas de mantenimiento y recuperación, para dar continuidad posteriormente a los acuerdos de ejecución de obras y acciones que se requieran.

Cabe destacar la importancia histórica, cultural y religiosa que tiene la orden Franciscana, al ser parte esencial de la identidad cultural de la provincia, desde el marco fundacional y su vigencia en la comunidad, siendo reflejado en un acto de unidad como el Tinkunaco.

Molina y todo el gabinete municipal está consustanciado en preservar todo lo relacionado con el patrimonio histórico, cultural, deportivo y religioso de toda la capital y ponerlo en valor.



COMPARTIR:

Comentarios