Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 01:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

17 de diciembre de 2023

Tras el temporal, identifican a las 13 victimas en Bahia Blanca

Los 13 fallecidos el sábado, como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante un temporal con fuertes vientos y lluvia, fueron identificados, según informaron este domingo fuentes de la municipalidad de esa ciudad del sur de Buenos Aires. El intendente Susbielles pidió a los vecinos permanecer en sus hogares mientras se reparan los daños materiales en toda la ciudad.

Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Cassati.

 

El fuerte temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad. Todos ellos se encontraban participando de un evento deportivo de patín cuando el techo del Club Bahiense del Norte colapsó y cayó.

Respecto a las 14 personas heridas, las fuentes informaron que "algunas de ellas se encuentran internadas en el Hospital Municipal, Hospital Penna y en el Hospital Privado del Sur".

Por otra parte, en un comunicado difundido desde el Comité De Crisis, el intendente Federico Susbielles informó que se comunicó el gobernador Axel Kicillof, quien dispuso la movilización del ministro de seguridad, Javier Alonso, además de todos los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia y trágica situación que atraviesa la ciudad bahiense.

Efectivos de la Policía Bonaerense, Gendarmería, Ejército y Prefectura patrullan la ciudad.

En la noche del sábado, el Gobierno nacional informó que monitorea "la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires".

En tanto, el presidente Javier Milei expresó "su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta", indicó la Oficina de Prensa de la Presidencia.

Por su parte, la empresa eléctrica Edes informó que desde las primeras horas del día comenzará a restablecer el servicio de modo paulatino, dando prioridad a los hospitales.

En tanto, desde el Comité de Emergencia, el director provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad de la provincia, Fabián García, dijo a Télam que se "estableció una base operativa de 40 personas con material y equipamiento en la ciudad de Olavarría, centro de la provincia, para estar en la zona más afectada según los pronósticos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

El jefe de Gabinete rechazó el pedido del diputado Pablo Juliano y ratificó su continuidad en el cargo con el respaldo de Javier Milei.
NACIONALES
Fuerte cruce político: Grabois lanzó duras acusaciones contra Adorni tras una foto del Gabinete

Fuerte cruce político: Grabois lanzó duras acusaciones contra Adorni tras una foto del Gabinete

El diputado de Unión por la Patria apuntó contra el jefe de Gabinete luego de una publicación junto a Javier Milei y funcionarios nacionales antes del informe en Diputados. “Además de chorro sos cagón”.
NACIONALES
Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

Cavalieri consiguió un 5% para los empleados de comercio

El aumento acordado por la FAECYS quedó en un 5% en 3 partes, sobre las escalas de las remuneraciones básicas del convenio colectivo de trabajo N° 130/75, a cuyo efecto se tomaron como base de cálculo los valores expresados para marzo de 2026, con más las sumas no remunerativas a dicha fecha. Capital Humano había frenado las negociaciones pero finalmente firmó el acuerdo salarial para los mercantiles.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.