Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

NACIONALES

13 de diciembre de 2023

Reunión de la CGT para analizar la situación "económica y social" tras los anuncios del Gobierno

El encuentro se desarrollará a partir de las 14 en la sede de la UOCRA. Participarán los asesores económicos de la central obrera para “evaluar la letra chica de los anuncios de Caputo”. El cónclave será encabezado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (Upcn), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá este miércoles para analizar la situación "económica y social" tras las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, que incluyen devaluación del peso, recortes en la administración pública y reducción de subsidios.

El encuentro se desarrollará a partir de las 14 en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), ubicada en la avenida Belgrano al 1800, informaron a Télam voceros gremiales.

El cónclave será encabezado por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (Upcn), Gerardo Martínez (Uocra) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

Uno de los dirigentes que confirmaron la reunión fue el secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato.

"Ya sinceraron el precio del dólar, sinceraron las tarifas, ahora queremos que sinceren los salarios de los trabajadores activos y de nuestros jubilados", dijo Piumato

En tanto, tras los anuncios económicos, el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, opinó: “Esto es un tsunami total en lo social y algo parecido en los aspectos financieros y económicos para el país”.

El máximo referente de los trabajadores de la construcción anticipó que la CGT sumará a la reunión a sus asesores económicos para “evaluar la letra chica de los anuncios de Caputo y tener una hoja de ruta con lecturas claras y contundentes, porque todo nos parece impreciso, aunque muy preocupante”.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, el titular de la Unión de Trabajadores Gastronómicos, Luis Barrionuevo, afirmó: "Estamos frente a un durísimo ajuste”.

El histórico dirigente pidió que la CGT sea consultada sobre las medidas económicas: “Los que tienen que opinar son los muchachos de la CGT. Soy verticalista y acato lo que diga el movimiento obrero. Viene una recesión galopante, sin ninguna duda”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios