Viernes 29 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2026 y son las 20:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

5 de diciembre de 2023

Ulapes se suma se suma a la lista de localidades del interior con fibra óptica

Internet Para Todos avanza a pasos agigantados con su plan de renovación tecnológica proveyendo de conexión por fibra óptica al interior provincial. A través de acciones concretas y el despliegue de un trabajo sostenido y comprometido, Ulapes, cabecera del departamento General San Martín, se suma a la red federal de FTTH.

Las familias de la zona ya pueden solicitar la adhesión a planes de 50 a 500 megas.

Con el objetivo de continuar expandiendo la red pública a todo el territorio provincial, en base a lo establecido por el gobernador Ricardo Quintela, La Rioja Telecomunicaciones avanza en su plan estratégico. De esta manera, cumpliendo con objetivos planteados para este 2023, esta localidad de los llanos se suma a la red provincial de la que ya son parte Chepes, Chamical, Famatina, Sanagasta, Aimogasta, Olta, Nonogasta, Chilecito, Milagro, Catuna y Villa Unión.

La implementación de esta infraestructura, realizada en un plazo de 3 meses, con red de acceso pasiva, comprendió un total de 24.800 metros de tendido de fibra óptica, garantizando el 100% de cobertura a la comunidad.

Se benefició a las viviendas emplazadas en más de 100 manzanas. Esto permite que más de 1500 clientes actuales puedan elegir el cambio de tecnología, pasando del servicio actual por cable módem/Docsis a la imponente tecnología de Red GPON/FTTH, con la posibilidad de contratar planes de ultra banda ancha de hasta 500 megas al mejor precio del mercado, combinando calidad y precio.

El despliegue de esta nueva tecnología (FTTH) continúa siendo la gran apuesta de la empresa en localidades del interior de la provincia, pensada para los próximos 20 años, con infraestructura de red que no necesitará ser modificada en el futuro, sólo la actualización del sistema tecnológico de transmisión de datos, de ser necesario, y de esa manera ofrecer planes de acceso hasta 1GB por abonado. La red de fibra óptica permite acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin congestiones ni interrupciones, baja latencia y alta velocidad de transmisión de datos, imágenes y sonido en tiempo real.

La habilitación de esta potente tecnología es posible a gracias a una importante inversión en renovación y ampliación del Data Center proveedor del servicio, posibilitando la implementación de nuevos equipos terminales de línea, equipamientos de transmisión y periféricos.

Las familias de Ulapes ya pueden solicitar y disfrutar del servicio de fibra óptica de 50 a 500 megas y el servicio de televisión digital View TV. La suscripción a los servicios o cambio tecnológico puede realizarse en la oficina de la empresa ubicada en el barrio Talleres, Avenida San Martin, en el horario de 8 a 16. También pueden hacerlo desde la web www.iparatodos.com.ar o comunicarse al 0800 555 8636.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Convocan a familias riojanas para la adopción de dos hermanas de 6 y 11 años

Convocan a familias riojanas para la adopción de dos hermanas de 6 y 11 años

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines Adoptivos de La Rioja (R.U.A.G.A.-L.R.), junto al Juzgado de Familia N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, lanzó una convocatoria pública destinada a encontrar una familia adoptiva para dos hermanas riojanas de 6 y 11 años que manifestaron su deseo de vivir en un entorno familiar.
LOCALES
La Rioja recordó a Rosario Vera Peñaloza y reivindicó el valor de la educación inicial

La Rioja recordó a Rosario Vera Peñaloza y reivindicó el valor de la educación inicial

En el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, el Ministerio de Educación, junto a la Legislatura Provincial y el Municipio Capital, realizó un homenaje a Rosario Vera Peñaloza al cumplirse 76 años de su fallecimiento. El acto se llevó a cabo este miércoles en Plaza 9 de Julio y reunió a autoridades, docentes y estudiantes que destacaron el legado de la educadora riojana y el compromiso de las maestras jardineras en la formación de las infancias.
LOCALES
El hospital universitario avanza en la reapertura de la guardia central

El hospital universitario avanza en la reapertura de la guardia central

El director general del Hospital Escuela y de Clínicas de la Universidad Nacional de La Rioja, Federico Peralta, realizó un balance positivo de su primer año al frente de la institución y remarcó que lograron avances en materia de equipamientos, infraestructura, especialidades médicas y los servicios para la comunidad riojana.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.