Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 17:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

5 de diciembre de 2023

Nicaragua retira a su embajador de la Argentina por "declaraciones y expresiones" de Milei

El Gobierno de Nicaragua decidió este lunes "retirar" a su embajador en Argentina, Carlos Midence, por las "declaraciones y expresiones" del presidente electo Javier Milei, quien había asegurado que no "promovería" la relación con ese país centroamericano.

"Ante la Instalación y Toma de Posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos Gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su Embajador, Compañero Escritor y Comunicólogo, Carlos Midence", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense en un comunicado.

Esta decisión, que se realizará "de forma inmediata" antes de que asuma Milei, se configura como una respuesta a los dichos que el presidente electo tuvo sobre el país centroamericano presidido por Daniel Ortega.

"Yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China", dijo Milei en diálogo con la agencia Bloomberg durante la campaña presidencial.

Midence es además embajador concurrente ante el Gobierno de Grecia y ocupó ese mismo cargo en España.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Reino Unido desafía a Milei y renueva licencias de petroleras en Malvinas

Reino Unido desafía a Milei y renueva licencias de petroleras en Malvinas

La administración británica de las Islas Malvinas prorrogó por cinco años las licencias vigentes para actividades petroleras offshore, en medio de la disputa con Argentina por la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur. La decisión cuenta con el respaldo del Reino Unido y permitirá a las compañías que ya poseen permisos continuar con sus actividades de exploración y explotación petrolera durante ese período.
INTERNACIONALES
Nepal: ya son 1.451 los muertos y casi 5.800 los desaparecidos

Nepal: ya son 1.451 los muertos y casi 5.800 los desaparecidos

A 25 días de la devastadora riada que golpeó el norte del país, más de 20.000 efectivos continúan desplegados en las zonas afectadas. Entre los desaparecidos hay 636 extranjeros y las tareas de identificación de los cuerpos siguen en marcha.
INTERNACIONALES
Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro quedan separados por apenas 0,4 puntos en un eventual balotaje

Brasil: Lula y Flávio Bolsonaro quedan separados por apenas 0,4 puntos en un eventual balotaje

Una encuesta de AtlasIntel/Bloomberg mostró un escenario de empate técnico entre el presidente brasileño y el senador del Partido Liberal, a poco más de dos semanas de las elecciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.