Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.2º

LOCALES

23 de mayo de 2018

AMP convocó a la docencia riojana a sumarse al Paro Nacional de CTERA

AMP ratificó el llamado al Paro Nacional Docente, para este miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo, en el marco de la Marcha Federal Educativa.

El reclamo es por la restitución de la Paritaria  Nacional, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo y por la resolución de los conflictos en las provincias.

Desde La Rioja viajaran delegados docentes de toda la provincia para coincidir este miercoles, junto a docentes de todo el país, del acto de llegada de la Marcha a Plaza de Mayo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

En conferencia de prensa, el titular de AMP y Sec. de Derechos Humanos de CTERA, Rogelio de Leonardi, ratificó junto a la dirección del sindicato, la convocatoria al paro, sin asistencia a los lugares de trabajo y en ejercicio pleno del Derecho Constitucional de huelga, advirtiéndole al gobierno Provincial, sobre la grave contradicción en la que incurrirá si decide descontar el paro.

En ese sentido,  el sindicalista señaló que las consignas del reclamo docente, en entre ellas la sanción de nueva Ley de financiamiento educativo, que restituya justamente el fondo compensador que le fue quitado a la provincia, deberían primar por encima de un descuento ilegal.



COMPARTIR:

Comentarios