Lunes 13 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2026 y son las 23:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

18 de mayo de 2017

Provincia y Municipio preparan festejos por los 426º Aniversario de La Rioja

Desde la municipalidad de la Capital se anunció la realización de la noche de gala denominada "Heroicas" donde se reconoce la tarea de las grandes mujeres de la historia Riojana. El gobierno preparó festejos en el Parque de la Ciudad desde el viernes hasta el domingo. En ambos casos se prometen eventos multitudinarios.

Marcos Vega, director de la Agencia de cultura municipal, brindó detalles de “Heroicas” la obra que se presentará en la noche de gala de cara al aniversario de los 426 años de la ciudad de La Rioja.

“Heroicas es un homenaje a la mujer riojana que fue participe de la formación y fundación de esta ciudad por lo que vamos a desarrollar un espectáculo poético y musical que cuenta los aspectos de esas mujeres que participaron en la historia” comentó Vega.

La obra se presentará el próximo 19 de mayo, a las 21.30 horas en la explanada de la vieja estación al final de la Av. Rivadavia y participarán 120 personas integrantes de los ballet estables del municipio, cantantes y artistas invitados.

Asimismo,Vega destacó que para el armado de la obra “fue muy importante el aporte del libro “Mujeres Riojanas” que escribió Víctor Robledo porque se hace una investigación de las mujeres riojanas en el cual nos basamos”. Finalmente, agregó que "desde el municipio aseguran que será “un espectáculo muy interesante”.

Por su parte, el gobierno provincial se prepara para celebrar este aniversario que contará, como ya es habitual, con el tradicional desfile cívico militar, además de una serie de actividades recreativas, artísticas y culturales que tendrán lugar durante todo el fin de semana.

Los festejos del día de La Rioja, se iniciarán el sábado 20 de mayo a las 8.00 con el izamiento de banderas en Plaza 25 de Mayo y que estará presidido por el gobernador Sergio Casas. También se colocarán ofrendas florales en la piedra fundacional para después dar paso a los saludos protocolares.

Luego las autoridades encabezadas, por el mandatario riojano, se trasladarán al Parque de la Ciudad donde a partir de las 10 tendrán lugar los actos centrales, con el desfile cívico militar como actividad principal. Tras la revista de tropas, la invocación religiosa y la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno de La Rioja, se dará inicio al desfile cívico militar.

En el desfile participarán escuelas y colegios, agrupaciones gauchas, instituciones no gubernamentales, colectividades extranjeras con asiento en la provincia, autos antiguos y fuerzas de seguridad, además de diversas instituciones municipales.

Entre las fuerzas de seguridad que serán parte del desfile, estarán la Policía de la Provincia, Policía Federal, Gendarmería, Regimiento y Servicio Penitenciario Provincial. Como ya es habitual, además del desfile, se realizará la Expo Aniversario, que se ubicará frente al Superdomo. Allí habrá stands de distintas reparticiones públicas, empresas estatales, concesionarias de autos y motos, autos de tunning y artesanos.

Durante viernes, sábado y domingo habrá diversas actividades deportivas y recreativas, además de comidas típicas. En estos festejos por el aniversario de La Rioja también habrá lugar para actividades artísticas. Se bailará el pericón nacional, habrá un espectáculo de zumba y actuará el Circo Azul. En tanto, el domingo, actuarán Los Caligaris y Sergio Galleguillo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio renovó toda la iluminación de la Plaza 9 de julio

Municipio renovó toda la iluminación de la Plaza 9 de julio

El Municipio Capital finalizó la renovación integral del sistema de iluminación de la Plaza 9 de Julio, uno de los espacios públicos más transitados de la ciudad. Se aplicaron luminarias Led que embellecerán y aportarán seguridad al paseo céntrico.
LOCALES
Retienen casi 50 motos por infracciones en Chepes

Retienen casi 50 motos por infracciones en Chepes

La policía de la provincia desplegó intensos operativos durante el fin de semana y, en el marco de las políticas de prevención y seguridad vial que se vienen implementando en la ciudad de Chepes, logró la retención preventiva de casi 50 motocicletas por infracciones a las normativas vigentes.
LOCALES
Quintela recibió a Guillermo Moreno y reforzó el diálogo por una agenda federal

Quintela recibió a Guillermo Moreno y reforzó el diálogo por una agenda federal

El gobernador se reunió con el dirigente político, quien visitó La Rioja en el marco de la XXIII Feria del Libro. Analizaron la situación económica y social del país, la unidad del peronismo y la necesidad de construir un proyecto con fuerte protagonismo de las provincias.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.