Domingo 3 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 3 de Mayo de 2026 y son las 23:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

23 de mayo de 2018

Urtubey visitó a Macri en la Rosada y apoyó un "gran acuerdo nacional"

El gobernador de Salta valoró la idea del presidente de generar condiciones para que Argentina sea competitiva",pero pidió que la obra pública "no sea variable de ajuste".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió el pasado lunes con el presidente Mauricio Macri ante quien se mostró abierto a participar de la convocatoria a una mesa multisectorial para abordar un "gran acuerdo nacional", pero advirtió que en ese marco "no puede haber un ajuste en términos de bajar inversión de infraestructura". 

"Creemos en un gran acuerdo nacional que, a mi juicio, debe generar las condiciones para que la Argentina sea realmente competitiva, pero estamos viendo que la variable de ajuste no sea la obra publica", dijo Urtubey en Casa Rosada.

"No puede haber un ajuste en la infraestructura que genera competitividad de los sectores productivos. Sin duda hay que reducir el déficit fiscal, pero también hay que crecer en materia de competitividad logística, transporte, comunicación y energía", afirmó.

Sobre este punto agregó que "la Argentina no puede seguir manteniendo déficit", pero apuntó que "necesitamos un Estado que invierta en obras de ruta, de trenes y de infraestructura". 

"Hay que hablar"

En su rol de opositor, dijo que "hay cosas en las cuales no coincidimos" con el gobierno, pero también que es necesario "hablar y generar instancias para ponernos de acuerdo en algo porque la crisis de la Argentina así lo exige". "Acá hay que hablar. Las cosas no se resuelven sin diálogo y unilateralmente", afirmó.

Por otra parte, contó que durante el encuentro con el Presidente se habló sobre el proyecto opositor de retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos, a lo que apuntó que llevó una propuesta distinta a la media sanción de Diputados.

"Nosotros planteamos una alternativa de bajar el IVA a la mitad para poder bajar las tarifas y transferir el manejo de Edenor y de Edesur a la provincia y Ciudad de Buenos Aires", dijo Urtubey, quien manifestó enfáticamente que "así como cada provincia tiene la distribución de tarifas bajo su responsabilidad, creemos que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires tienen que hacer lo mismo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Se armó un nuevo espacio peronista

Se armó un nuevo espacio peronista

Esta conformado con figuras como Olmos, Tolosa Paz y Michel. El espacio se lanzó en Parque Norte ante miles de dirigentes. Apunta a reconstruir una alternativa nacional con eje en producción, trabajo y federalismo.
NACIONALES
Escándalo en el PAMI: destapan una red millonaria de fraude con anteojos y prestaciones médicas fantasma

Escándalo en el PAMI: destapan una red millonaria de fraude con anteojos y prestaciones médicas fantasma

Una auditoría interna reveló sobrefacturación, recetas apócrifas y cobros indebidos a jubilados en varias provincias. Detectaron maniobras sistemáticas y ya hay causas judiciales en marcha.
NACIONALES
Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

Adorni descarta renunciar en medio de la tensión política: “Estoy dando la cara”

El jefe de Gabinete rechazó el pedido del diputado Pablo Juliano y ratificó su continuidad en el cargo con el respaldo de Javier Milei.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.