Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

POLITICA

25 de febrero de 2017

Incertidumbre en el Concejo Deliberante

Aún no se define el vicepresidente primero y los presidentes de las distintas comisiones. Intensas negociaciones entre peronistas y la oposición. Hay dos nombres fuertes pero no se descartan sorpresas.

Por estas horas, existen intensas negociaciones para lograr el acompañamiento en la votación para determinar quien será el vicepresidente primero del Concejo Deliberante. El espacio del Intentedente Paredes Urquiza habría propuesto al concejal Oscar Luna y la oposición, liderada por el sector Bederista y Radical, sugieren a Sebastian Cutrona. Según se rumorea, quienes tendrán la definicion del tema son los ediles del PRO y el Quintelista Carlos Machicote.

La fracasada sesión preparatoria del pasado miercoles, tuvo su origen en la falta de definición de las autoridades que acompañarán al Viceintendente Felipe Alvarez en el período deliberativo que dará comienzo el próximo 1 de marzo, con el discurso del Intendente Alberto Paredes Urquiza. Es por eso que todo se realizará ese mismo dia, es decir eleccion de autoridades y posterior inicio de la tarea deliberativa del presente año. El oficialismo, habria sugerido el nombre del otrora Quintelista, Oscar Luna, para ocupar la linea sucesoria del actual jefe del palacio municipal y todo indicaría que lograría los votos necesarios para alcanzar tal fin, pero desde el sector opositor no se descarta un batacazo con el arribo del radical Cutrona.

En estos momentos, la votación sería un empate en 6 votos por cada uno de los propuestos. Acompañarían la elección de Luna, los concejales Lucas Adaro, Andrés Cejas, Gabriela Amoroso, Diego Narvaez, Gonzalo Brizuela y el propio Oscar Luna. Mientras que Alcira Brizuela, Karina Maldonado, Warren Córdoba, Raúl Larraín, Duilio Madera y el mismo Sebastian Cutrona darían su voto positivo para la propuesta de colocar al representante del centenario partido debajo de Felipe Alvarez.

En este punto es donde se centraría toda la atención ya que Aleua, Puga y Machicote aun no tendrían definido su voto, aunque el joven PRO ya advirtió que su voto lo define el partido y que lejos estarían de brindar acompañamiento a una estrategia encabezada por el sector Bederista. "Con Paredes Urquiza estamos trabajando institucionalmente y desde la nación le hemos duplicado los recursos que recibía" mencionó Aleua, casi como un adelanto del destino que podría tener su sufragio.

Todo este misterio se develará en las próximas horas y aunque los más potables son Luna y Cutrona, algunos no descartan que pudiera aparecer algún nombre que sorprendería a propios y extraños. Lo que tambien se analiza es como seguirá la constitución del bloque cambiemos, que podría sufrir una ruptura en el caso que los concejales PRO no acompañen a Cutrona.



COMPARTIR:

Comentarios