Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

20 de mayo de 2018

"El ministerio de Educación debe actuar en consecuencia"

Así lo determinó la Asamblea extraordinaria desarrollada recientemente en AMP. El sindicato repudia la cesantía de la docente Aldana Cuello y exige que este tipo de atropellos no vuelvan a suceder.

La 202º Asamblea Provincial Extraordinaria de AMP, realizada la semana próxima pasada, entre sus Resoluciones, repudió  la cesantía sin causa de la docente feminista Aldana Cuello, del Colegio Parroquial Pío XII. La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, solicita al Ministro de Educación Juan Luna Corzo, intervenir ante este atropello, al tratarse de una escuela Privada subvencionada por el Estado.

La cesantía injustificada y discriminatoria, por posicionamientos ideológicos, de la trabajadora de la educación, no está acorde al contexto nacional e internacional por los derechos de las mujeres, impulsando las reivindicaciones del colectivo femenino dentro del  ámbito de la sociedad.

La Prof. Aldana Cuello, Licenciada en Filosofía, coordinadora de la Olimpiada de Filosofía por la UNESCO, cuenta con gran prestigio y reconocimiento de sus estudiantes pertenecientes al Colegio Pio XII. Logró que La Rioja, por medio de un estudiante del Colegio, ganara las Olimpiadas Nacionales de Filosofía y represente al país en Montenegro, ex  Yugoslavia, en la Olimpíada Internacionales de Filosofía.

El Ministerio de Educación de La Rioja debe venir en cumplimiento o conforme al Artículo 6º de la Ley Nº 8678 “El Estado Provincial a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología tiene la responsabilidad indelegable e imprescriptible de garantizar la educación inclusiva permanente, integral y de calidad para todos los habitantes, asegurando la igualdad, equidad, gratuidad y el respeto por el estado de derecho, la diversidad y la cultura del trabajo”.

Instamos a estudiantes, ex estudiantes y sus familares, como así también a compañeros de Aldana Cuello, a solidarizarse y exigirle a las autoridades de la escuela a reparar los daños morales y materiales ocasionados.



COMPARTIR:

Comentarios