Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.1º

POLITICA

17 de mayo de 2017

Cambiemos logró imponer las imágenes de Macri y Martínez

Pese a las impugnaciones de distintos partidos políticos, finalmente el Tribunal Electoral aprobó la boleta de Fuerza Cívica Riojana-Cambiemos de cara a las elecciones legislativas provinciales del 4 de junio. La boleta llevará las imágenes de Macri y Martínez, aunque más reducida respecto a lo que pretendía la Alianza.

Aunque no serán candidatos el 4 de junio, las figuras del presidente Mauricio Macri y del ministro Julio Martínez tendrán lugar en la boleta que lideran como aspirantes a diputado provincial Gustavo Galván y Alfredo Brigido. La misma había sido objetada por varios partidos políticos, entre ellos el PJ, por lo que Cambiemos debió achicar las fotos de los mencionados.

El justicialismo reclamaba que el voto no incluyera las fotos de Macri y Martínez, ya que los mismos no son candidatos, pero finalmente la Alianza logró imponer su pedido, aunque debió achicar la imágenes del presidente y del ministro que estarán en el margen de la boleta.

El hecho que los votos lleven las imágenes de referentes de los espacios aunque no sean candidatos ya tenía jurisprudencia y se vieron, por ejemplo las figuras de Cristina y Néstor Kichner, en las boletas de elecciones de años anteriores, ya sea a través del PJ como el Frente para la Victoria, que siempre iban a comicios en alianza cuando el kirchnerismo era gobierno.

De esta manera, el voto oficializado de la Alianza Fuerza Cívica Riojana - Cambiemos tendrá las imágenes de Galván, Brígido, De León y Vega en el centro, mientras que los referentes nacionales irán sobre uno de los márgenes en un tamaño notablemente menor.



COMPARTIR:

Comentarios