Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.4º

POLITICA

4 de junio de 2024

Gabriela Pedrali cargó contra las operaciones mediáticas de Martín Menem

En la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, la representante de La Rioja, Gabriela Pedrali, planteó una cuestión de privilegio para pedirle al diputado Martín Menem que deje de justificar el desfinanciamiento que realiza la Nación hacia la provincia.

En su intervención Pedrali manifestó que "desde el mes de febrero el diputado Menem difunde información maliciosa, sesgada, en referencia a la relación del gobierno nacional con la provincia de La Rioja. Difundiendo información sobre las finanzas y todas con un solo fin electoralista, de éste diputado que fue votado para defender los intereses de nuestra provincia algo que dificilmente pueda hacer sin visitar el territorio provincial".

"En una de las últimas publicaciones, el diputado Menem se pregunta ´donde está la plata´ que Milei envía a La Rioja. Primero le queremos aclarar que no es dinero que envía Milei, sino que son fondos de coparticipación fijados por Ley para todas las provincias para este sistema de gobierno federal", remarcó y continúo diciendo que "queremos invitar al diputado Martín Menem a la provincia para que vea las obras de infraestructura, los servicios en producción, en industria, en escuelas, hospitales, viviendas, en nuestro Plan Angelelli, en transporte".

Pedrali enfatizó que son "todas actividades que su gobierno nacional ha desfinanciado y que la provincia las sigue sosteniendo con gran esfuerzo propio. Tambien podemos mostrarle, el costo del mantenimiento de cada una de estas actividades del estado que se ha encarecido brutalmente en función de los tarifazos, como por ejemplo en los combustibles que se le pone a todos nuestros vehículos para cumplir esas actividades".

En esta cuestión de privilegio planteada por una de las legisladoras por La Rioja quedó en evidencia la postura que adoptó el hoy presidente de la Cámara Baja y representante también por la provincia, Martín Menem, justificando el desfinanciamiento del gobierno de Milei al que conduce Ricardo Quintela.



COMPARTIR:

Comentarios