Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de mayo de 2018

La Rioja celebrará su 427° Aniversario

Este domingo 20 de mayo La Rioja celebra un nuevo aniversario de su fundación y el Gobierno de la Provincia brindó detalles de los actos centrales. En horas de la mañana, se realizará la colocación de ofrendas florales en la piedra fundacional en Plaza 25 de Mayo y luego, el tradicional desfile cívico militar en el Parque de la Ciudad.

La celebración central será encabezada por el gobernador Sergio Casas y contará con la presencia de autoridades nacionales, autoridades provinciales, legisladores nacionales, diputados provinciales e intendentes, junto al pueblo riojano. Posteriormente se realizará un espectáculo musical con numerosos artistas y en el cierre actuarán el Circo Azul y Sergio Galleguillo.

Con motivo de celebrarse el 427° aniversario de La Rioja, a horas 8 en la plaza principal, se realizará la presentación de la formación “Agrupación 20 de Mayo”, posteriormente se procederá al izamiento de las banderas de ceremonia y la colocación de las ofrendas en la Piedra fundacional. Luego, se llevarán a cabo los saludos protocolares en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Luego, a las 9:30 horas, el Parque de la Ciudad se vestirá de fiesta para recibir a todo el pueblo riojano que se congregará sobre Avenida Los Cactus para ser parte del tradicional desfile cívico militar. El acto central iniciará con la Revistas de tropas y el saludo a la Agrupación “20 de mayo”. Luego de la invocación Religiosa, se realizará la entonación de los Himnos Nacional Argentino y de La Rioja. Seguidamente, brindará su mensaje el gobernador de la provincia Sergio Guillermo Casas, para dar paso a continuación al inicio del desfile Cívico-Militar.

Otras actividades

Entre las actividades previstas como parte de los festejos, el sábado 19 se realizará en el Superdomo ubicado en el Parque de la Ciudad un encuentro de Bandas de Música, en el que actuarán la Banda Gendarmería Nacional de Jesús María, Banda Policía de San Juan, Banda del Regimiento de Infantería de Montaña N° 15 y Banda de la Policía de La Rioja.

En el Museo Histórico, se concretará a partir de las 18 la Feria de Canje Arte x Arte y Libro x Libro; y desde las 23 tendrá lugar la Peña del Tucu en las Peñas en el Patio, en Pelagio B. Luna y Catamarca.

Además, en el Parque de la Ciudad funcionarán entre el sábado y el domingo la Carpa  de trámites jubilatorios en la que se entregará folletería y se brindará información, así como el Móvil para los trámites de nuevos DNI. También se presentarán en el escenario del Parque de la Ciudad, los músicos de la Secretaría de Cultura.

También durante el sábado y el domingo, en el Regimiento de Infantería de Montaña N° 5 se podrá visitar la Exposición de Vehículos Militares, en la que hará además baterías, armamentos, uniformes y palestra escalonada para niños.

El domingo a las 9 en el barrio San Cayetano se concretará una actividad recreativa a cargo de personal del CAPE, Policía Montada, Policía Motorizada, Departamento Canes, Dirección de Seguridad Vial y Departamento de Delitos Complejos.

Además, a las 14 en el Parque de la Ciudad, se podrá visitar la exposición TWP Aniversario de La Rioja “Copa del Rey” moto tunning y pisteras.



COMPARTIR:

Comentarios