Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

14 de mayo de 2018

“Estamos realizando obras que antes parecian un sueño, pero que ahora son una realidad”

Así lo expresó la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna, luego de visitar junto a autoridades nacionales y municipales los trabajos de urbanización que la Municipalidad de la Rioja realiza en el barrio Loteo San Nicolás, en el sector este de la ciudad.

Luego de recorrer las obras, la secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio comentó que “recibimos a la vicepresidenta de la Nación y a Marina Klemensiewich, con quien hace un año atrás firmábamos un convenio en el Loteo San Nicolás por un Hábitat, que comprende todo lo que significa la infraestructura básica en la zona, que no la tenía y que hace 20 años se venía prometiendo”.

Además, la secretaria remarcó que, durante su campaña, “el Intendente recorrió todos los barrios de la ciudad y uno de los barrios prioritarios era este, como fue el de la zona oeste (10 de Junio) en donde ya se culminó la primera obra de Hábitat en menos de siete meses de gestión”.

En cuanto a la obras que se llevan adelante en el barrio Loteo San Nicolás, Mercado Luna detalló que “se realizaron conexiones de cloacas, de agua, cordón cuneta, veredas, el playón polideportivo y el nido, en una primera etapa”.

“El nido es un salón de usos múltiples que tiene aulas, un salón para que la gente del barrio que no tenía pueda realizar actividades comunitarias, oficios y demás para potencializar en un futuro que la gente pueda tener una salida laboral aparte de relacionarse con los vecinos y tener contención; el polideportivo, el playón del frente, es para que los niños del barrio realicen actividades no solo deportivas sino también culturales. Estos lugares surgen de un estudio que se hizo en un análisis social de lo que el barrio necesitaba” añadió Mercado Luna.

Según informó la Secretaria, “en la segunda etapa tendríamos el arbolado, iluminación y asaltado, que ya se presentó en Nación y prontamente lo tendremos ejecutando, todavía no está el convenio pero si estamos trabajando sobre los últimos detalles para el presupuesto”.

Esta era una obra con un plazo de 12 meses y el Municipio lo ejecuta en 9 meses: “Creemos que la primera etapa la vamos a terminar en dos o tres meses, cuando esté terminado el equipamiento comunitario y todo dependerá de la aprobación de Nación, en el segundo semestre de este año calculamos estar firmando convenio e iniciar el proceso licitatorio de la obra” señaló la funcionaria municipal.

Aún no finalizó esta primera etapa en el barrio Loteo San Nicolás, sin embargo, el Municipio ya tiene trabajando gente en la zona Norte y Sur, en algunos otros barrios que también fueron planteados ante Nación y que están en las mismas situaciones. “Siempre pensando en el desarrollo del ciudadano, en incorporarlo urbanísticamente también a la ciudad, pero por sobre todas las cosas por la cuestión de necesidad de tener el agua, las cloacas, el cordón cuneta, la iluminación, el asfaltado para su seguridad y para que vivan bien” manifestó la secretaria de Desarrollo Urbano.

Para concluir, Andrea Mercado Luna sostuvo que “el Intendente nos planteó objetivos, sobre todo en estos barrios que tenían necesidades básicas insatisfechas, es el desarrollo humano, el intendente hace mucho hincapié en eso por eso hicimos un trabajo muy importante en lo social”.



COMPARTIR:

Comentarios