Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

14 de mayo de 2018

Se realizó la segunda edición de la bicicleteada participativa “Mejor en bici”

En marco de las actividades previstas por el Aniversario de La Rioja, se concretó este domingo en el Parque de la Ciudad la II Edición de "Mejor en Bici".

La bicicleteada participativa contó con más de 300 inscriptos que realizaron un recorrido de aproximadamente 30 km. El cierre del evento contó con sorteos y una master de ritmos donde se sumaron las familias que cada domingo visitan el parque.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Deporte y la Agrupación Tacos y Ruedas, realizó este domingo la II Edición de ¡Mejor en bici!, en esta oportunidad, la propuesta se sumó a las diferentes actividades previstas por el Aniversario de La Rioja.

Más de 300 inscriptos se sumaron a la propuesta que tiene como finalidad fomentar el deporte, la vida saludable y el respeto a las normas de tránsito, además de concientizar sobre el uso del casco.

Participaron de la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; la intendenta de Chilecito y miembro de la Agrupación Tacos y Ruedas, Silvia Gaitán; el secretario de Deporte, Yamil Menem; de Turismo, Álvaro Del Pino y el subsecretario de Juventud, Juan Del Moral.

La largada se realizó pasadas las 16 en el ingreso al Estadio Superdomo, el recorrido de aproximadamente 30 kilómetros atravesó la zona de la quebrada, Parque de la Ciudad y zona sur, hasta barrio Saviore. Durante el trayecto, los más de 300 participantes contaron con tres puntos de hidratación y expendio de frutas, además de asistencia en salud y acompañamiento de bikers experimentados.

En este marco, Silvia Gaitán expresó que “estamos muy contentas junto a las chicas de la Agrupación, replicando por segunda vez acá en Capital, ya que es un programa que nace en Chilecito y buscamos extenderlo a otros Departamentos”.

Agregó que “tenemos casi la misma concurrencia que la vez pasada, esto habla de que a los riojanos le gusta hacer este tipo de actividades, habrá que trabajar para hacer varias ediciones en el mes y no dejar pasar un mes y medio para repetirla, la gente se suma y promovemos una vida más saludable”.

Asimismo, la intendenta agradeció al gobernador Sergio Casas por su disposición y aportes para concretar esta actividad, además mencionó a Banco Rioja, a ministros y secretarios que se suman de diferentes maneras, Salud, Desarrollo, Prensa, Turismo y demás.

Por su parte, el secretario de Deporte Yamil Menem manifestó que “nuevamente superamos las expectativas de esta actividad recreativa que convoca a toda la familia, un clima que nos acompañó y nos permitió pedalear relajados, muchos vecinos que salieron a alentar a los que pasábamos en la participación”.

“Es una satisfacción enorme poder cumplir, superarnos y generar que cada vez más riojanos se sumen a bicicletear, algo tan sano que alimenta al cuerpo y también al espíritu. Con Silvia – Gaitán – estamos convencidos que vamos a seguir sumando ediciones en lo que queda de 2018”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios