Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 19:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

29 de septiembre de 2023

El Banco Rioja inauguró una nueva agencia en Patquía

El gobernador Ricardo Quintela dejó inaugurada este jueves, la Agencia N° 10 del Banco Rioja el marco del 159° aniversario del Departamento Independencia.

 La entidad bancaria cuenta en esta agencia con un espacio de atención preferencial y dos cajeros automáticos totalmente equipados de la Red Link.

Ricardo Quintela, tras agradecer la presencia de la comunidad del departamento Independencia y a las autoridades del Banco Rioja, aprovechó además para valorar la tarea de trabajadores que hicieron posible esta obra civil. “La agencia N° 10 es una agencia modelo”, describió y adelantó que igual obra se hará en Jagüé (departamento Vinchina)

Más adelante, el mandatario fundamentó estas inversiones del Banco Rioja a partir del concepto de: “Estado presente”. Es decir, “de un Estado que se preocupa por invertir, que le interesa nuestra sociedad, nuestra gente, las personas, el ser humano, por eso tratamos de llegar con este servicio”.

Aprovechó para establecer una comparación entre los conceptos de mercado y Estado. Al respecto, definió que “ellos –el mercado- van en la búsqueda de hacer sus negocios, trabajar y brindar sus servicios, fundamentalmente, tener las utilidades que le corresponden al mercado”. En cambio, “el objeto del Banco de la provincia, es garantizar el servicio para que esté al alcance de la sociedad.”

Luego de exponer las diferencias de las propuestas electorales de los diferentes partidos políticos, Quintela insistió en la conveniencia de “la presencia del Estado,” para “regular el mercado y que no especule”. Reconoció la difícil realidad que le tocó asumir al actual gobierno nacional y pese a ello, “el ministro de Economía y candidato por Unión por la Patria, Sergio Massa, ha demostrado que se puede, a pesar de las graves dificultades que tenemos heredadas del gobierno anterior”, resumió.

En otro tramo, instó a reflexionar y pensar con sentido común sobre la decisión a votar. “Queremos que la gente mire en términos positivos hacia adelante, que levante los brazos, que tratemos de no intoxicarnos con la información negativa que llega desde Capital Federal”.

Y advirtió a la comunidad que lo que conocemos como “inflación –principal motivo por el cual se regodean algunos detractores de la Argentina-  es producida (por intereses que se ubican) en cuatro o cinco manzanas de Capital Federal, donde se especula el presente y futuro de argentinos y argentinas”.

Por su parte, Marcelo Becerra, vicepresidente de Banco Rioja, agradeció al gobernador Ricardo Quintela por “permitir hacer las cosas”. Y admitió que el Banco Rioja tiene que estar presente en diferentes maneras”.

Señaló Becerra que el concepto de esta obra, es “reciclar lugares que ya están edificados, intervino el Banco con mano de obra del municipio y otra, especializada”. Destacó el “trabajo en equipo” y la “inversión para la gente”.

Describió algunos detalles del edificio y sus instalaciones. Entre ellos, la utilización de paneles solares para dotar de energía limpia al servicio. “100 % sustentable”, dijo Becerra y cuando se necesite de otra fuente de energía, se puede ingresar a la red de energía domiciliaria.

Becerra relacionó esta opción del uso de energías sustentable por parte del Banco Rioja en la Agencia N° 10, para comparar la importancia de la sustentabilidad en la explotación minera. Puntualmente, habló de la extracción de Litio “como una minería sustentable”. Tras describir usos del litio en nuevas tecnologías, consideró necesario que “así como se cuida para que sea sustentable la energía en este servicio bancario, también tenemos que cuidar la minería para que sea responsable”. 

Finalmente, resumió todas las nuevas líneas de créditos, como un Banco de fomento, subsidiadas por la provincia.

También se refirió a este tema, el intendente del departamento Independencia, Eduardo de La Vega. “Son obras que hablan de este gobierno que impulsa Ricardo Quintela –enfatizó- que están cerca de los que más necesitan”. También valoró el servicio que esta nueva Agencia N° 10, prestará en beneficio de los habitantes del departamento Independencia. Reconoció la “predisposición de las autoridades del Banco y del Gobernador” para concretar este servicio para Patquía.

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela encabezó la celebración por los 100 años del Museo Arqueológico Inca Huasi

Quintela encabezó la celebración por los 100 años del Museo Arqueológico Inca Huasi

El Gobernador, Ricardo Quintela, participó este lunes del acto conmemorativo por el centenario del Museo Arqueológico Inca Huasi, una de las instituciones más representativas de la preservación del patrimonio histórico y cultural de La Rioja. Durante la ceremonia se concretó la firma de un acta acuerdo con la Orden Franciscana para fortalecer el trabajo de conservación y puesta en valor del espacio.
LOCALES
Ya son 100 los vehículos removidos de la vía pública por el Municipio Capital

Ya son 100 los vehículos removidos de la vía pública por el Municipio Capital

El Municipio Capital informó que, en el marco del programa por una Ciudad Segura, Ordenada y Limpia (SOL), se procedió a remover el vehículo 100 desde que se inició la gestión del intendente, Armando Molina.
LOCALES
Parque Arauco es una de las 100 empresas más relevantes de la energía argentina

Parque Arauco es una de las 100 empresas más relevantes de la energía argentina

Parque Arauco fue incluida por Forbes Argentina entre las 100 empresas más relevantes de la industria energética del país, en un informe especial que reúne a compañías de los sectores de petróleo, gas, generación y transporte eléctrico. La empresa riojana comparte el listado con firmas como YPF, Pan American Energy, Chevron, Cammesa y Edenor.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.