Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

10 de mayo de 2018

"Estamos en perfectas condiciones para superar esta transición"

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el jefe de Gabinete se refirió a las negociaciones iniciadas con el FMI, la subida del dólar y el rumbo económico del país. "La ayuda del Fondo es para una línea de créditos que nos haga menos vulnerables" destacó.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “sabemos que por estos días se ha despertado en la gente angustia por una supuesta crisis; queremos reiterarles que, a pesar de los obstáculos, estamos convencidos que esto termina en desarrollo y crecimiento”, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Tenemos una vulnerabilidad externa, siempre lo hemos dicho” y agregó que “hay diversos hechos que se han ido acumulando para que hoy tengamos una mayor exigencia por parte de los que nos prestan la plata para este camino de gradualismo”.

A su vez, Peña destacó que "hasta ahora no ha habido ningún planteo ni condicionamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar un préstamo", al mismo tiempo que recordó que la directora del organismo, Christine Lagarde, "hace un mes vino al país y dejó un claro respaldo al proceso económico del Gobierno".

El jefe de ministro exhortó a “no pensar que Argentina tiene un crédito ilimitado”, y a “madurar como sociedad” para “no dar señales contradictorias” y asumir que no es posible “gastar más de lo que tenemos”.



COMPARTIR:

Comentarios