Sábado 10 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 10 de Diciembre de 2022 y son las 03:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 31.7º

LOCALES

8 de mayo de 2018

AMP: Puso en duda el acuerdo con la provincia

Docentes de toda la provincia vieron afectados sus salarios por decisión del Ministerio de Educación de la provincia, el cual decidió descontar, de manera ilegal, el paro nacional dispuesto por CTERA al inicio del Ciclo lectivo. Este viernes se llevará a cabo una asamblea que tomará medidas al respecto.

Si bien no se pudo precisar el número exacto de descuentos, las estimaciones apuntan a una considerable cantidad en toda la provincia. El descargo ante los mismos fue realizado en la jornada de este lunes, en conferencia de prensa, por el titular de AMP Rogelio De Leonardi, el cual fue acompañado por integrantes de la Comisión Salarial y representantes departamentales  del sindicato.

El secretario de AMP calificó la actitud como un “gesto inadmisible de provocación”,  por parte del Ministerio, el cual produjo descuentos  “en un momento delicado a nivel nacional y  de negociación salarial con el gobierno provincial”.  “Creíamos que estábamos en una  negociación con el ministro, señaló De Leonardi, en referencia al contrasentido de los descuentos.

Analizando las posibles consecuencias ante este hecho, además de las presentaciones legales, el referente de AMP dvirtió  sobre la posibilidad, que a  través de la Asamblea del próximo viernes, la masa docente rechace el pobre incremento que podría dar la provincia, en momentos de suba del dólar y la inflación.

“Mañana es el Día de Lucha contra la Violencia Institucional y el Estado provoca hechos de Violencia Institucional, inadmisibles en un momento tan delicado como este”, remarcó el sindicalista, denunciando como “propio de un gobierno conservador” el hecho de aún “no haber dado el aumento y ya haber realizó descuentos por días de paro nacional”.

Por último,  De Leonardi  consideró que “este gobierno  que reniega de las políticas nacionales, está aplicando las mismas políticas”, lo cual lo va a llevar, con estos gestos a ganar un mayor rechazo por parte los trabajadores y el pueblo.A



COMPARTIR:

Comentarios