Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

1 de mayo de 2018

Cultura municipal realizó exitosa Noche de Gala

La Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Cultura llevó a cabo el pasado domingo el cierre de las actividades de "Abriendo Caminos" en la noche de gala con presentaciones del Ballet Estable Municipal de Catamarca y La Rioja.

Luego de dos tres jornadas llena de actividades con talleres y espacios de danzas este domingo finalizó el Encuentro de Danza organizado para celebrar el día internacional de la danza que inició el pasado viernes y que se llevó a cabo durante todo el fin de semana.

El Ballet Estable Municipal de Catamarca se presentó realizando la danza del carnavalito con el "Cuadro Coya" seguido de la danza tradicional folclórica con el "Cuadro del Norte". En tanto que el elenco del ballet estable municipal de La Rioja realizó una presentación de Clásico Contemporáneo. Se sumó la participación del ballet Yazid pertenecientes al instituto Pirámides Dance de la profesora Paula Almonacid; quien, con sus alumnas de primero, quinto año y egresadas del instituto brindaron una deslumbrante presentación de las artes árabes en la danza. El cierre estuvo a cargo del Ballet Municipal Liliana Albarracín quienes presentaron cuadros de excelencia y elegancia.

Para cerrar la noche; los campeones de malambo, Carlos Campos de la Rioja y Fernando Desanti de Catamarca, deleitaron al público con una gran presentación de malambo que fué motivo de una sostenida ovación de todos los presentes.

En esta oportunidad el presidente de la Agencia de Cultura, Marcos Vega destacó "nosotros durante meses estamos preparando la noche de gala de mayo con todos los elencos; pero no quisimos dejar de lado todas estas actividades que por suerte están cumplidas con total éxito y con total responsabilidad".

A su vez manifestó que los objetivos de este proyecto fueron cumplidos exitosamente y aclaró "el hecho de unirnos, tener talleres, de tener un elenco como el ballet folclórico de Catamarca para conversar, para ver, estrechar vínculos; para conocernos, afianzarnos en el hecho de profesionalizar la danza, lograr tener más público y que la gente entienda el sacrificio como la tarea y la profesión de un bailarín".

El director del Ballet Estable Municipal de Catamarca, Carlos Desanti expresó que "cada una de las capacitaciones organizadas y diagramadas por la organización fueron muy aceptadas; no tan solo por nuestra gente sino por la cantidad de gente vecinos de acá de La Rioja que han podido aceptar esta nueva propuesta, considero que es una iniciativa muy buena y va prosperar en el futuro para mejor".

Sostuvo que el trabajo realizado con los niños y jóvenes prospera a un futuro remarcó "es trabajar con el país que nosotros deseamos que algún momento tengamos".

El director de Ciudad de las Artes, Javier Avellaneda se refirió al esfuerzo y el enorme trabajo que llevaron a cabo con su equipo de ciudad de las artes y agregó "estamos finalizando una jornada que fue de varios días, fueron muy intensos y muy aceptados y que sirvieron muchísimo para potenciar vínculos para generar de ahora en adelante crea la llegada a través de nuestros elencos en este caso la danza a mucha gente".

Además, valorizó la gran convocatoria que tuvieron durante el fin de semana y la participación de la gente en cada una de las actividades propuestas y destacó "apoyar a la danza desde diferentes lados, eso a nivel cultural es muy lindo así que una alegría enorme porque el esfuerzo que también hizo el elenco del municipio de Catamarca fue enorme".



COMPARTIR:

Comentarios