Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

27 de abril de 2018

Bosetti reclama la inacción de Fiscalía

La denuncia penal presentada por el Vicegobernador de La Rioja ante la supuesta comisión de los delitos de usurpación de autoridad, títulos y honores en concurso real con el delito de abuso de autoridad en contra de la diputada Adriana Olima no tuvo actuaciones desde el 10 de abril, fecha que ingresó a la Fiscalía.

Desde la vicegobernación de la provincia remarcan la gravedad institucional que representa la comisión de la usurpación de cargo, se espera que la fiscal Cecilia Moreno, designada a cargo de la causa, promueva acción rápidamente.

El pasado 10 de abril, luego de recopilar distintas pruebas documentales para sustentar la denuncia penal por Usurpación de Cargo, el Vicegobernador Néstor Bosetti se presentó en Fiscalía para efectuar la denuncia penal contra la diputada por Famatina Adriana Olima. Hasta la fecha, el avance de la causa que fue asignada a la Fiscal Cecilia Moreno es nulo.

El vicegobernador Néstor Bosetti sostuvo que “es de gravedad institucional lo que sucede en la Función Legislativa con las reiteradas y permanentes acciones de Usurpación de Cargo por parte de la diputada Olima”. Poniendo de manifiesto la gravedad del asunto, atento que a medida que transcurre el tiempo la diputada continúa dictando actos nulos de nulidad absoluta al carecer de facultades, lo que ocasiona un grave perjuicio al estado y a la seguridad jurídica de nuestra Provincia.

“Esperamos que la fiscal Moreno que tiene a su cargo la causa, promueva acción de manera inmediata por el bien de las instituciones y de la democracia. Hay pruebas documentales suficientes para hacerlo”.

En ese sentido, indicó que “hace unos meses, un grupo de concejales presentó una denuncia penal por el mismo delito de Usurpación de Cargo y la misma Fiscal promovió acción penal con la única prueba de una captura de pantalla de una publicación de Twitter del intendente que se encontraba en Buenos Aires”.

Junto a esto, resaltó “nosotros hemos presentado una denuncia penal sustentada en pruebas documentales como decretos, resoluciones y actos administrativos donde se evidencia la usurpación de cargo, facultades y competencias que corresponden a la figura del Vicegobernador”. Añadió que “a pesar de la gravedad institucional que eso representa, la Fiscal todavía no promovió acción. Nos llama la atención que con la solidez de las pruebas y documentos, no haya actuado. Esperemos que no haya una presunta intencionalidad de algunos para frenar la denuncia”.

Por último, bregó para que a la brevedad, se promueva acción penal y poder seguir con el curso de la denuncia.



COMPARTIR:

Comentarios