Domingo 5 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2026 y son las 10:17 - Te contamos todo lo que necesitas saber

CULTURA

7 de agosto de 2023

Comenzó este lunes el rodaje de la serie "Menem" en locaciones riojanas

La productora Claxon inició los trabajos de filmación en Capital y Chilecito. Se trata de la biopic sobre la presidencia del riojano Carlos Saúl Menen que se emitirá por Amazon Prime Video. Un gran número de artistas y técnicos de la provincia estarán colaborando en la realización audiovisual.

La serie que prevé su estreno para el próximo año, es protagonizada por el actor Leonardo Sbaraglia, que gracias a un excelente trabajo de caracterización, sorprende por su gran parecido con el ex mandatario.

El rodaje comenzó el pasado mes de junio en Buenos Aires y desde hoy en La Rioja en  locaciones como el aeropuerto Vicente Almandos Almonacid, Casa de Gobierno, la Residencia de Gobernadores III, iglesias y diferentes parques de la Ciudad, como así también en Nonogasta, Cuesta de Miranda y Chilecito. 

Por supuesto el cronograma de filmación continuará en la Costa riojana, haciendo varias tomas en la Rosadita y en toda la localidad de Anillaco y Chuquis.

Para tal fin, Claxon contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Culturas a través de su Dirección General de Cine para convocar a casting de extras que se sumarán al rodaje. Además ya contrató a más de veinticinco técnicos y técnicas locales que cuentan con la experiencia necesaria para asistir en la producción.

“Un rodaje de esta magnitud en diferentes puntos de la provincia conlleva no solo dar a conocer los paisajes riojanos sino que se convierte en un motor para la economía local, para técnicos, actores, actrices, servicios de transporte, hotelería, gastronomía, etc. Este rodaje es el cuarto, a nivel nacional, desde el inicio de nuestra gestión. Seguimos trabajando para que el Polo Audiovisual de La Rioja continúe ganando su espacio” dijo al respecto el Ministro Gustavo Luna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
La Rioja abre las puertas a la la 23° Feria del Libro

La Rioja abre las puertas a la la 23° Feria del Libro

Del 6 al 12 de julio, el Paseo Cultural Castro Barros reunirá a escritores, editoriales, artistas y lectores en una nueva edición de la Feria del Libro. Habrá presentaciones, talleres, espectáculos y propuestas para todas las edades bajo el lema “Memoria, cultura y resistencia”.
CULTURA
Confirmaron la grilla nacional del Poncho 2026: quiénes actuarán cada noche

Confirmaron la grilla nacional del Poncho 2026: quiénes actuarán cada noche

El Festival Nacional e Internacional del Poncho ya tiene definidos los artistas que subirán al Escenario Mayor. Habrá folklore, cuarteto, rock y música popular durante nueve jornadas en Catamarca.
CULTURA
La Feria del Libro batió récords de público en sus 50 años de historia

La Feria del Libro batió récords de público en sus 50 años de historia

Más de 1,3 millones de personas recorrieron la muestra durante 19 días en La Rural. La edición aniversario estuvo marcada por debates sobre memoria, censura y el futuro de la lectura

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.