Viernes 20 de Septiembre de 2024

Hoy es Viernes 20 de Septiembre de 2024 y son las 00:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.8º

POLITICA

7 de agosto de 2023

"Vamos a bajar la cantidad de ministerios y tendremos un estado más austero"

El precandidato a senador por "la Fuerza del Cambio", Guillermo Galván y el precandidato a vicepresidente, Luis Petri.

Así lo confirmó el precandidato a vicepresidente de la nación, Luis Petri, en conferencia de prensa en el hotel Plaza de la capital riojana. El actual legislador nacional por Mendoza, es el compañero de fórmula de Patricia Bullrich y aseguró que habrá una reorganización del estado, para bajar el gasto y eliminar la "caja de la política".

En compañía de los candidatos de "la Fuerza del Cambio", Petri, aseguró que “este gobierno está ajustando a la gente con el impuesto inflacionario, y nosotros vamos a trabajar para equilibrar el funcionamiento de las empresas del estado que hoy tienen un déficit de 5 mil millones de dólares y ese déficit lo pagamos todos los argentinos".

"Tenemos en claro que tenemos que bajar el gasto del estado, vamos a bajar la cantidad de ministerios pero respetando las legislaciones que amparan el empleo público y de ninguna manera se van a eliminar las indemnizaciones, ni mucho menos habrá despidos ni un ajuste como le quieren hacer creer a la gente desde el oficialismo", puntualizó.

En este sentido, remarcó que "Argentina está en un estado de crisis y no podemos especular con cambios tibios, se deben dar cambios profundos, no podemos hacer gradualismo y toda la representación que vamos a contar despúes de ganar las elecciones, vamos a llevar al Congreso un paquete de medidas. Las mismas serán con una reforma del estado, una reforma impositiva, una modernización laboral y vamos a tener que acordar, pero tendremos que hacerlo con quienes estén dispuestos a hacer cambios, no con los que nos llevaron a esta situación".

Petri, dijo que "lo que si habrá será una estructura mas liviana del Estado e intentaremos lograr el equilibrio fiscal de todas las empresas del Estado. Vamos a atacar las cajas de la política, le haremos un ajuste a la política y necesitamos el compromiso de los estados provinciales y los municipios, porque en 2017 se firmó un pacto fiscal con la eliminación de los ingresos brutos, que es un impuesto provincial, pero cuando llegó el actual gobierno se eliminó ese pacto y ahora debemos generar un nuevo acuerdo con todos".

Al ser consultado sobre la educación en general y las universidades en particular, el precandidato a vicepresidente dijo que "las universidades van a seguir siendo publicas y autónomas, lo que debemos trabajar son los niveles inicial y nivel medio, atacar la deserción escolar que es de un 50%. Tenemos que garantizar la terminalidad educativa para que los chicos se inserten laboralmente, porque los que terminen el secundario tienen menos posibilidades laborales, trabajaremos por una educación pensada para el trabajo".

"Para muchos chicos, la escuela secundaria es el último escalón en su vida educativa, tenemos que trabajar sobre la calidad educativa, ya que ésta descendió en Latinoamérica y también en Argentina. Solo el 19% de los contenidos les sirven para desenvolverse en el mundo del trabajo y tenemos que trabajar fuertemente en eso, tenemos que orientar las políticas educativas", precisó e indicó que "los chicos deben ir a aprender en la escuela y ser adoctrinados como viene pasando en los gobiernos kirchneristas".

En relación a la deuda que tiene el país, dijo que "es de 400 mil millones de dólares, pero el gobierno incapaz que tenemos primero culpó Macri, luego a la pandemia, después a la guerra y ahora a la sequia. Este gobierno no se hace cargo de las obligaciones y tomó más de 80 mil millones de deuda, con lo que nosotros vamos a salir a atacar la inflación.

Petri afirmó que "vamos a modificar la carta orgánica del Banco Central para que cumpla la función que tiene, que es cuidar el valor del peso y que deje de ser el cajero automático del gobierno nacional, de esta manera vamos a bajar la inflación en argentina que termina dañando a todos porque no dan confianza ni seguridad jurídica

"A pesar que las encuestas nos vienen dando como ganadores, seguiremos trabajando hasta que el último fiscal se levante de su mesa. No vamos a dejar de trabajar, de fiscalizar la elección ya que solo faltan 6 días para las PASO. Vamos a estar llevando la propuesta y las ideas de Patricia Bullrich a cada rincón del país", aseguró.

En relación al cierre de campaña y como será el día después, Luis Petri confirmó que "el cierre será en la ciudad de Buenos Aires, en estos días haremos visitas en varios provincias porque nos estamos jugando una Argentina no solamente por los próximos 4 años sino por las próximas décadas y somos conscientes de eso.

"Estamos confiados en ganar la elección, luego vamos a estar todos juntos. Cuando gane Patricia vamos a estar más unidos que nunca porque hay ganas de compartir un camino común, la unidad del espacio está garantizado y la mayor demostración es que vamos a tener un bunker común", cerró. 

 



COMPARTIR:

Comentarios