Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 14:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.3º

LOCALES

4 de agosto de 2023

“Massa es el único candidato que garantiza un nuevo Pacto federal para el reconocimiento del pueblo riojano”

Así lo aseguró la diputada nacional y precandidata a su reelección de Unión por la Patria, Hilda “Beba” Aguirre de Soria, tras el compromiso asumido públicamente por el precandidato a Presidente de la Nación, en el marco del acto realizado en el Superdomo de La Rioja.

Para la diputada y precandidata para el mismo estamento nacional, el momento más emocionante fue “cuando el compañero y candidato a presidente Sergio Massa le habló al pueblo riojano expresando que La Rioja va a dejar de peregrinar por los recursos y qué, finalmente vamos a tener un nuevo Pacto Federal” reflejó Beba de Soria.

Massa, conocedor del reclamo incesante de La Rioja para recuperar el punto de coparticipación, se comprometió con los riojanos y riojanas en reconocer ese pedido.

“Con Sergio Massa Presidente vamos a poder recuperar la coparticipación y vamos a tener la posibilidad de garantizar los recursos para continuar la transformación estructural que estamos llevando adelante con el gobernador Ricardo Quintela en toda la provincia”, dijo.

En ese marco, manifestó que la energía, el agua y la conectividad son derechos que garantizan igualdad para cada ciudadano y ciudadana que habita en todo el territorio de la provincia de La Rioja. “Cuando hablamos de estos derechos, demuestran que hay un Estado presente”, afirmó y deslizó que “si permitimos que el Estado lo deje a manos del mercado, por ejemplo, las cinco viviendas de Pozo Verde no podrían tener energía porque no es redituable. Nuestro modelo busca la inclusión en todo el país y de cada argentino y argentina”.

En otro orden, aseguró que “La Rioja está incluida en la Unión por la Patria y el 13 de agosto debemos ir a votar en defensa de la Patria, de la transformación de La Rioja y para que sigamos este camino que iniciamos con nuestro gobierno provincial y que queremos profundizar de la mano de Sergio Massa y Agustín Rossi” y agregó: “el pueblo conoce el camino y ya lo demostró en La Rioja el 7 de mayo con Ricardo Quintela y lo mismo va a pasar en el país”.

Por último, indicó que “Tenemos que reconocer en lo que nos hemos equivocado o con lo que no hemos podido cumplir por diferentes razones; pedir disculpas y abrazar nuevamente a todos y todas en Unión por la Patria”.



COMPARTIR:

Comentarios