Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 13:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12º

NACIONALES

1 de agosto de 2023

Massa: "En los próximos 4 años voy a garantizar crecimiento, empleo y federalismo"

El ministro y precandidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, de recorrida por Mendoza,aseguró que el crédito de 45 mil millones de dólares heredado de la gestión de Juntos por el Cambio "no quedó en empresas, rutas ni hospitales", sino que se usó para financiar la salida de plata de los fondos de inversión.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que la decisión de eliminar las retenciones a las exportaciones de economías regionales se sustentan en que estos sectores productivos "son un símbolo de federalismo y arraigo en las provincias", al destacar la decisión de dar de baja a partir del 1 de septiembre próximo el cobro de retenciones a esos sectores productivos.

Massa tambien dijo que “mi responsabilidad hasta diciembre es terminar de estacionar el barco que en agosto del año pasado todos daban hundido y en catástrofe”.

“Pero en los próximos 4 años mi tarea será garantizar crecimiento, desarrollo, generación de empleo y federalismo y educación pública y gratuita como valores centrales”, agregó de cara a las próximas elecciones.

Durante el acto, el titular de la cartera de Economía repasó distintas políticas públicas de apoyo al sector productivo provincial, entre las que resaltó los $1.000 millones destinados a promover el enoturismo y los $1.300 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) para potenciar las exportaciones de las empresas vitivinícolas.

“Estamos en una etapa en la que se discute mucho el rol del Estado. En agosto le vamos a depositar a Mendoza 3.200 millones de pesos para combatir la lobesia, ¿eso es gasto o es inversión?”, inquirió el precandidato presidencial ante un auditorio conformado por directivos de las principales empresas cuyanas.

.Asimismo, subrayó la reducción de impuestos que benefició a 17.000 pymes y comercios mendocinos. “A partir de este mes el 30% del impuesto al cheque lo pueden aplicar como pago a cuenta del 15% de los aportes y contribuciones para mantener el empleo”, adelantó.

“Además hemos eliminado a 2.900 mipymes mendocinas del sistema de retención por débito y crédito. Tenemos que empezar a recorrer el camino de la simplificación tributaria para facilitarle las cosas al comerciante, al emprendedor”, añadió.

Recorrida mendocina

Durante su recorrida, además señaló a Impsa como "uno de los símbolos de Mendoza y del desarrollo industrial argentino".

"No sólo tenemos a Impsa funcionando con 700 trabajadores, con más de 92 proyectos y contratos en marcha, a punto de empezar a proveer a la Armada de Estados Unidos, sino que, además, estamos frente a una empresa que tiene los próximos cuatro años garantizados. Digo esto para aquellos que por ahí piensan en privatizarla; no van a necesitar hacerlo porque Impsa tiene proyectos de desarrollo y de inversión para los próximos cuatro años", agregó.

Massa recorrió el Centro de Investigación Tecnológica (CIT), donde funciona el Laboratorio de Máquinas Hidráulicas de Impsa y se realizan ensayos de modelos en escala reducida de todo tipo de turbinas, lo que permite simular las condiciones de una central hidroeléctrica y motorizar así los modelos de turbina.

En este centro, ingenieros de la empresa desarrollaron la turbina Kaplan que la semana pasada llegó a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, en Corrientes.

Fabricada con tecnología de altísima calidad y programas de Inteligencia Artificial en el CIT, esta turbina brinda mejor eficiencia en los procesos hídricos, de modo que genere mayor energía a igual cantidad de agua. El montaje en obra fue un trabajo conjunto entre los técnicos de Impsa y el consorcio CIE de Paraguay. En la fabricación de cada turbina trabajaron 50 ingenieros, 100 técnicos y 250 operarios.

Esto equivale a un total de 80.000 horas hombre de trabajo, que incluyen el proceso completo: desde el diseño hidráulico, el ensayo de modelo, la ingeniería, las compras, la fabricación, el gerenciamiento, hasta la supervisión del montaje y su puesta en marcha en Corrientes.

Luego de su visita a Impsa, el ministro se reunió con empresarios, productores vitivinícolas y emprendedores locales; y luego con Intendentes, referentes políticos, candidatos a intendentes, intendentes locales.



COMPARTIR:

Comentarios