Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 03:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.1º

POLITICA

27 de julio de 2023

Ricardo Quintela: "Los que hablan de blindaje son los mismos actores de una época de ajuste brutal"

En contacto con un medio de Buenos Aires, el gobernador Ricardo Quintela cuestionó a la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien en las últimas horas propuso “un blindaje” de las reservas para poder remover el cepo en los primeros días de la próxima gestión, en caso de ganar la Presidencia.

Quintela cruzó a Bullrich al sostener que lo que propone la precandidata de JxC "son situaciones que generan temor porque ya las hemos vivido". "Que se salga a proponer un blindaje genera un temor porque son situaciones que ya las hemos vivido. Los que hoy hablan así son los mismos actores de la época de Fernando De la Rúa, fue una política de ajuste brutal y así fue la finalización del mandato de De la Rúa. Da temor que gente que se expresa de esta manera pueda llegar a tener alguna posibilidad de gobernar el país", afirmó Quintela en declaraciones a C5N.

De todos modos, el mandatario riojano se mostró optimista en que el electorado no avalará en las urnas ese tipo de propuestas económicas. "Yo creo que el pueblo argentino tiene memoria y sabe que ese no es el camino. El camino es el esfuerzo, el compromiso, el trabajo y el sacrificio para crecer en la producción, en la industrialización de las materias primas para garantizar no solo la generación de nuevos puestos de trabajo sino también para generar divisas con las que pagar una deuda que nosotros no hemos contraído. Quienes hablan de blindaje, lo que proponen es avanzar con el ajuste, acumulando divisas a costa del hambre del pueblo argentino", añadió.

Por otro lado, Quintela se refirió al acto que tendrá lugar este viernes 28 de julio en el Superdomo y que contará con la presencia de la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) y que integran Sergio Massa y Agustín Rossi.

"Va a ser un acto masivo se hará en el Superdomo que tiene una capacidad para casi 20 mil personas. Va a ser muy masivo y vendrán seis gobernadores a este acto", indicó.

El Gobernador habló también sobre el crecimiento que La Rioja ha tenido en los últimos tres años. "La Rioja está en el tercer lugar en la generación de puestos genuinos de trabajo, nos pasó Neuquén con Vaca Muerta, ya que nosotros estábamos segundos. Pero La Rioja, siendo una provincia con muchas limitaciones, estamos a la vanguardia porque es la provincia que mayor cantidad porcentual de ciudadanos tiene que son propietarios de la casa donde habitan", dijo.

Asimismo, Quintela destacó el crecimiento del empleo en el sector industrial a partir de la decisión del Gobierno provincial de reactivar el Parque Industrial y dijo que ahora su gestión buscará extender ese proceso hacia el interior de la provincia. "Estamos tratando de trasladar este tipo de políticas activas que implementamos en el Capital a los departamentos de toda la provincia, como Chilecito, Felipe Varela, Rosario Vera Peñaloza y Aimogasta, entre otros. Queremos trasladar al interior esta explosión laboral en el sector industrial", señaló.



COMPARTIR:

Comentarios