Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22º

NACIONALES

27 de julio de 2023

Cafiero: "La causa Malvinas es uno de los pilares de la política exterior argentina"

Así lo expresó el canciller Santiago Cafiero al encabezar una visita al pabellón temático que la Cancillería instaló en el predio de Tecnópolis, dedicado a la política exterior argentina, donde se destaca la labor realizada en la causa Malvinas, en integración latinoamericana, promoción de los derechos humanos y en materia cultural.

Durante su visita al predio de Vicente López en la que estuvo acompañado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, Cafiero condecoró con la Medalla Presidencial conmemorativa "Malvinas 40 años" a un grupo de veteranos, veteranas y familiares de caídos en la guerra.

El reconocimiento a los excombatientes se realizó como parte de la "Agenda Malvinas 40 años" llevada adelante por el Gobierno nacional, iniciada el 2 de abril del año pasado, durante el acto central en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández.

"Siempre estamos honrando a los veteranos, siempre nos sentimos en deuda con ustedes, tratando de alcanzar la entrega y heroísmo que han tenido. La causa de Malvinas está en el pueblo, está en nuestro ADN, en lo que sentimos y en lo que vivimos", enfatizó Cafiero durante la ceremonia.

El jefe del Palacio San Martín reivindicó la acción diplomática del Gobierno nacional alrededor de la causa Malvinas, a días del espaldarazo internacional que recibió el reclamo soberano con el reconocimiento formal de la Unió Europea (UE) en tomar al archipiélago como un "territorio en disputa".

Cafiero definió, entonces, a Malvinas como "uno de los pilares de la política exterior argentina" y recordó que "hace 190 años que el Reino Unido usurpó y violentó nuestro territorio nacional".

"Hace 190 años que reclamamos por la soberanía plena de nuestro territorio. Y llegamos con esta entrega de medallas al reconocimiento de nuestros héroes y heroínas, que siempre es un testimonio y que sabemos que nunca alcanza, y por eso tratamos permanentemente que se les reconozca", dijo el canciller.

Para finalizar, destacó que el pabellón temático de la Cancillería en Tecnópolis busca "despertar el interés de los argentinos y argentinas para que sepan lo que se hace, para exigir más", en política exterior, para luego enfatizar que "la defensa de los intereses es todos los días y en todos lados".

Fuente: TELAM



COMPARTIR:

Comentarios