Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.4º

SEGURIDAD

25 de julio de 2023

El gobierno provincial sigue trabajando para generar conciencia sobre la siniestralidad vial en el nivel secundario

En el marco del Programa de Prevención y Control para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial, esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se firmó el convenio marco para el llamado al “Concurso #ESCENASVIALES”, destinado a estudiantes de 3° a 7° año de toda la provincia.

La iniciativa, impulsada por la Fundacion Con Olor a Cielo junto a los Ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, el de Educación, el de Turismo y Culturas y el Instituto Provincial del Teatro, busca generar acciones hacia uno de los grupos más vulnerables frente a la problemática de la siniestralidad vial, como son los adolescentes mediante el impacto y la toma de conciencia de las consecuencias de los accidentes. 

Los trabajos en video deberán recrear escenas ficticias que representen situaciones de siniestros viales, que serán subidas a las redes sociales de Facebook, Instagram y Tiktok  #ESCENASVIALES, del 1 al 31 de agosto y participarán por premios de $200.000, $150.000 y $100.000. 

Se preseleccionarán las mejores 10 escenas y presentarán en el Septiembre Joven 2023, donde se conocerán los ganadores.  

Cabe resaltar, que según estudios realizados en torno al tema dan cuenta que la población mayormente afectada en siniestros viales son jóvenes de entre 15 y 29 años, y es la primera causa de muertes violentas en nuestro país.  

A nivel provincial se registraron 500 siniestros viales menos en relación al año pasado, pero se incrementó la gravedad de los mismos, por lo que desde el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, se viene trabajando activamente en las tareas de prevención y triplicando los controles.  

De la firma de convenio participó el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel, Zárate, junto al Ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, el Secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera, el Secretario de Turismo, Jose Rosa, la Subsecretaria de Seguridad Vial, Carolina Dáscola, la titular de la Fundación Con Olor Cielo, Claudia de la Fuente y la Directora del Instituto Provincial de Teatro, Fabiola Manssor.



COMPARTIR:

Comentarios