Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.8º

PRODUCCION

25 de julio de 2023

Se realizará el segundo Remate de Cabañas Riojanas

El próximo 4 y 5 de octubre, las empresas estatales Kayne y Caudillos Riojanos redoblan la apuesta y convocan al evento ganadero más importante de la provincia, que se realizó por primera vez el año pasado, contando con una gran aceptación y la presencia de productores agropecuarios de todo el pais.

El Gobierno Provincial, a través de sus empresas estatales ganaderas, comenzó con los detalles de organización para concretar el Segundo Remate de Cabañas Riojanas, que tendrá lugar en el predio de Caudillos Riojanos, ubicado por Ruta N°5, a la altura del kilómetro 5. Para ello, en el mes de junio, Mario Stanojevic y Agustina Grasselli, presidentes de Kayne y Caudillos Riojanos respectivamente, iniciaron con los recorridos en el interior, para llegar con esta novedosa propuesta a todos los productores del territorio provincial.

“Nuestras expectativas como organizadores son, en importancia, mucho más grandes que las que teníamos el año pasado, y esto tiene su fundamento en el éxito que fue el Primer Remate. En este segundo encuentro, aspiramos a superar la cantidad  y calidad de animales presentes, como así también de productores con acceso a créditos de Banco Rioja y garantías de Fogaplar para poder comprarlos”, indicó Stanojevic, y siguió: “En La Rioja, San Juan, Catamarca, Salta, y todo el NOA, va a estar el futuro de la ganadería de nuestro país. Por eso, creo que estos eventos hacen que el productor tome conciencia de que esto, si se le pone un poco de fuerza y voluntad, se puede llevar adelante y va a tener una gran oportunidad de adquirir muy buena genética adaptada a nuestra región”.

En tanto a Grasselli, señaló que el Segundo Remate de Cabañas Riojanas contará con la participación de empresas como Marsala y San Basilio, ambas situadas en los Llanos Riojanos, y el INTA. Asimismo, habrá dos cabañas de Córdoba invitadas al evento, tratándose de El Porvenir y Don Luis. De esta manera, las y los presentes podrán adquirir animales bovinos de las razas Braford, Brangus, Bonsmara y Criolla. 

“Este año, consideramos que van a haber más productores interesados, porque ya conocen la operatoria. Además, creemos que habrá más compras de reproductores, porque están viendo que muchos productores, que adquirieron animales el año pasado, ya están incrementando las crías en el campo, entonces es mayor el interés que hay”, finalizó Grasselli.

El 4 de octubre, se desarrollarán charlas y exposiciones destinadas a productores y estudiantes de carreras afines, con disertaciones de profesionales invitados, reconocidos especialistas en el rubro. Además, se contará con muestras de artesanos y venta de productos regionales. Posteriormente, el 5, se concretará el remate de 200 animales, machos y hembras, de alta calidad genética.

 



COMPARTIR:

Comentarios