Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 04:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

16 de julio de 2023

Alcaraz venció a Djokovic y se consagró campeón de Wimbledon

El español se impuso en cinco sets por 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en una final de casi 5 horas de duración. Es el segundo Grand Slam para el joven de 20 años.

Carlos Alcaraz, número uno del mundo, se coronó este domingo como nuevo campeón de Wimbledon tras vencer en cinco sets al defensor del título, Novak Djokovic, quien no perdía un partido en la pista central del All England Club desde hacía 10 años.

El serbio buscaba además avanzar en su sueño de ganar los cuatro Grand Slams en el mismo año, después de haberse coronado en el Abierto de Australia y Roland Garros.

Pero después de haber perdido contra él en semifinales en París en junio debido a los nervios, el español había dicho que esta final no era "el momento de tener miedo" y que había que "ir a por ello".

El más joven de los números unos del tenis, Alcaraz, que ya se había consagrado campeón en el Abierto de Estados Unidos de 2022, levantó su segunda copa de un Grand Slam en su tercera participación en Londres y sobre una superficie, el césped, que hasta hace poco apenas conocía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Cristiano Ronaldo hizo historia otra vez: rompió tres récords mundiales en la goleada de Portugal

Cristiano Ronaldo hizo historia otra vez: rompió tres récords mundiales en la goleada de Portugal

Con un doblete ante Uzbekistán, el astro portugués de 41 años se convirtió en el primer futbolista en marcar en seis Copas del Mundo distintas, pasó a ser el máximo goleador de Portugal en los Mundiales y se transformó en el jugador más veterano en anotar dos tantos en un mismo partido mundialista.
DEPORTES
Messi rompió otro récord y Argentina ya está en 16avos de final

Messi rompió otro récord y Argentina ya está en 16avos de final

Con un doblete de Lionel Messi, la Selección argentina derrotó 2-0 a Austria y aseguró su clasificación a los 16avos de final de la Copa del Mundo. Además del triunfo, el capitán albiceleste alcanzó un nuevo récord al convertirse en el máximo goleador de la historia de los Mundiales.
DEPORTES
Preocupación por Fernando Gago: fue internado e intervenido tras sufrir un infarto

Preocupación por Fernando Gago: fue internado e intervenido tras sufrir un infarto

El exfutbolista y entrenador Fernando Gago debió ser sometido a una intervención médica luego de sufrir un infarto agudo de miocardio. Según trascendió, la rápida atención de los profesionales fue clave para estabilizar su cuadro y su evolución es seguida de cerca por familiares, allegados y el mundo del fútbol.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.