Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

14 de abril de 2018

Educación Primaria capacita a docentes en toda la Provincia

El Ministerio de Educación inició por segundo año consecutivo la etapa de capacitación docente que se llevará a cabo durante todo el calendario escolar en todas las escuelas de Capital e interior.

Las escuelas capitalinas "Sarmiento" y "Humberto Pereyra", fueron escenario de las primeros Ateneos de Matemática con una nutrida participación de los maestros.

María de los Angeles Quinteros, Directora General de Educación Primaria, aseguró que "esta serie de ateneos, no solo se realizarán en Lengua y Literatura, sino también en Matemática; Naturales; Sociales y Tecnología; en este caso estamos con segundo año de la primaria", explicó la funcionaria. 

"El objetivo es profundizar la profesionalización docente, para que impacte directamente en el aprendizaje de los alumnos", aseguró y pronunció que "las mejoras en el aprendizaje de los alumnos son procesos y se dan gracias a una reflexión continua de la propia práctica del docente", remarcó. 

Quinteros comentó que "la metodología de trabajo que está pensada con los docentes, se establecerá en tres encuentros; en el primer encuentro se toman los conceptos generales, en este caso como trabaja con la escritura, y a partir de eso llevan a sus aulas en sus escuelas".

La Directora de Educación Primaria, agregó que "se registra todo lo que van implementando y la interacción que sucede entre esta propuesta del docente y lo que sucede con el alumno vuelven a un segundo ateneo en el que se reflexiona, se conceptualiza y se vuelve a proponer nuevas instancias para llevar al aula", añadió. 

Asimismo, "se procede de la misma manera y en un tercer encuentro se hace un cierre, se sacan las conclusiones generales que ya quedan establecidos como acuerdos para ser implementado a nivel institucional", definió María de los Ángeles Quinteros.

En este sentido, la capacitadora Marta Flores, contó que "el ateneo tiene una  metodología de trabajo que está puesta en práctica desde el año pasado en el marco de formación situada". 

Finalmente, la Supervisora de la Zona 1 E Liliana Castro Luján, justificó que estamos apostando a fortalecer los contenidos de los cálculos mentales de suma y resta para especificar las tareas que ellos tienen que hacer con sus alumnos durante este primer trimestre, secuencias didácticas que van a tener que desarrollar, con estas nuevas miradas para tratar de que los chicos puedan aprender, sobre todo estos dos bloques lo que es la numeración y lo que es el cálculo, necesario para toda base en escuela primaria". 



COMPARTIR:

Comentarios