Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.3º

UNIVERSITARIAS

1 de julio de 2023

Luego del escándalo en OSUNLaR, separan a Marita Corzo de Consenso

La agrupación política que dirige los destinos de la UNLaR, informó que la actual vicerrectora fue apartada del espacio por los incidentes que se generaron en la obra social, por la que la responsabilizan y no descartan medidas mayores. Un fallido intento de sesión extraordinaria del Consejo Superior para este domingo dilata una resolución que se suponía iban a tomar en un día inhábil y se agudiza el conflicto interno.

Consenso, el espacio político al que ya no pertenece la vicerrectora Marita Corzo, informó a través de un comunicado el desplazamiento del sector de la funcionaria por "sostener una conducta contraria a los valores éticos y morales que nos identifican".

Cabe mencionar que luego del allanamiento llevado a cabo el pasado viernes en la sede ONSULAR, ordenado por el juez Daniel Barría, y de donde se secuestraron computadoras, desde la obra social calificaron al hecho como “irregular”.

En ese marco, el espacio político universitario al que pertenecía María Del Carmen Corzo, “Consenso UNLaR”, emitió un comunicado donde repudiaron “el accionar ilegal y antirreglamentario del que fuimos víctimas”.

El dato sobresaliente es que se anunció "el apartamiento" del espacio a la vicerrectora “por sostener una conducta contraria a los valores éticos y morales que nos identifican”, y aseguraron que adoptarán las medidas legales pertinentes para el resguardo de los bienes y derechos que todos los que resultaron damnificados.

Se había anunciado una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UNLaR, convocada por el rector Daniel Quiroga, para éste domingo pero la misma quedó sin efecto y no descartan que sea convocada a la brevedad.



COMPARTIR:

Comentarios