Martes 8 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 8 de Septiembre de 2026 y son las 01:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

28 de junio de 2023

Siete pueblos turísticos de Argentina buscan el podio mundial

La Laguna Blanca (Catamarca) es una de las Reservas de la Biósfera de la UNESCO, donde conviven vicuñas y flamencos.

Los mismos fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para una competencia que organiza la Organización Mundial de Turismo para distinguir entornos rurales que se comprometen con la actividad.

La Carolina (San Luis), Villa Traful (Neuquén), Yavi (Jujuy), Los Antiguos (Santa Cruz), Laguna Blanca (Catamarca), Gaiman (Chubut) y Tolhuin (Tierra del Fuego) son los siete destinos seleccionados para participar del concurso en el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) distinguirá a los mejores pueblos del mundo para visitar, según informó este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En una nota que publica la Agencia de Noticias Telam, se detalla que "la competencia "Best Tourist Villages", en su tercera edición, "busca promover y reconocer a aquellos destinos turísticos que se encuentren en entornos rurales y que lleven adelante distintos compromisos con la actividad turística. Y se aclaró que los ganadores serán anunciados en diciembre", indicaron.

 "Este año, la candidatura de la Argentina está representada por La Carolina (San Luis), Villa Traful (Neuquén), Yavi (Jujuy), Los Antiguos (Santa Cruz), Laguna Blanca (Catamarca), Gaiman (Chubut), y Tolhuin (Tierra del Fuego)", anunció el documento.

Con este programa, "la OMT se propone identificar y distinguir a aquellos sitios que ya posean un desarrollo turístico y que adoptan enfoques transformadores en el turismo". 

Respecto a los parámetros que se considerarán relevantes, se mencionan las políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la promoción y el reconocimiento de sus atractivos turísticos naturales y culturales, la participación y la integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.

 

Fuente: Telam S.E.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La UIA le marcó la cancha a Milei y publicó un informe lapidario de la actualidad del sector

La UIA le marcó la cancha a Milei y publicó un informe lapidario de la actualidad del sector

El Centro de Estudios UIA (CEU) dio a conocer los resultados de su tercera encuesta del año, realizada sobre una muestra de más de 600 empresas, que reflejó una profundización en el deterioro de la actividad industrial durante el mes de julio. El dato sobresaliente del informe, determina que "la debilidad de la demanda interna impactó de manera directa en los indicadores operativos de la industria".
NACIONALES
Según Giacobbe, "6 de cada 10 argentinos siente que empeora su economía"

Según Giacobbe, "6 de cada 10 argentinos siente que empeora su economía"

El consultor político, Jorge Giacobbe, realizó una encuesta en la que se determina que la evaluación "pesimista" del rumbo económico de Milei alcanza un 58,9%, en tanto que la mirada "positiva" del gobierno libertario llega a un 35,8%. De acuerdo a esta encuesta, esa suba refleja que la mirada negativa sobre el rumbo de la economía creció en agosto cuatro puntos más.
NACIONALES
Malvinas: consultora asegura que el 50% de los argentinos no le creyó a Milei

Malvinas: consultora asegura que el 50% de los argentinos no le creyó a Milei

La última cadena nacional de Javier Milei sobre las Islas Malvinas, logró captar la atención de casi toda la sociedad, pero más del 50% de los ciudadanos dejó en claro su desconfianza en cuanto a la convocatoria que hizo el mandatario a todos los sectores políticos en torno a la recuperación del territorio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.