Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

SEGURIDAD

23 de junio de 2023

Quintela puso en funciones a la nueva Plana Mayor de la Policía

El gobernador Ricardo Quintela en la jornada de este viernes puso en funciones a los nuevos integrantes que ocuparán cargos en la Plana Mayor de la Policía de la provincia. El acto se concretó en la residencia oficial.

Tras saludar a los presentes y en particular a los familiares de los integrantes de la Plana Mayor que en este día se retiran de sus funciones, Quintela admitió “una emoción profunda” y reiteró su “agradecimiento profundo a la Plana Mayor que se va”. “Me ayudaron a transformar una visión que la sociedad siempre tuvo de la policía. Hoy la sociedad, mayoritariamente, acompaña la función del policía”, subrayó el mandatario provincial. 

Quintela destacó la colaboración de las personas que integraban esta Plana Mayor  y valoró la misma -puntualmente- durante la pandemia por Covid -19.  Como así también –dijo Quintela- “en tiempos de movilizaciones y manifestaciones actuando como corresponde, protegiendo a la gente y no reprimiendo”.
“Siento orgullo por la Policía y agradezco el trabajo realizado. Me siento amigo y compañero de ustedes y estoy a su entera disposición”, resumió el mandatario provincial con una marcada emoción en sus palabras. 

Al momento de dirigirse a la Plana Mayor entrante, Quintela les deseó “los mayores éxitos” y expresó su “confianza” en la “formación, capacitación y el profesionalismo de cada uno para ejercer las responsabilidades tan importantes que tienen hoy en sus manos”.

En otro tramo, el gobernador se refirió a la importancia de la Policía de la provincia al momento de reconocer los servicios que presta a la comunidad.

Mujeres en la Plana Mayor

Manifestó el gobernador su “orgullo porque en la Plana Mayor hay mujeres”. “No sé si estamos a la vanguardia, pero creo que muy pocas fuerzas de seguridad tienen cuatro mujeres en la Plana Mayor”, indicó. Felicitó a las mismas y descartó que “estarán a la altura de las circunstancias”, asumiendo responsabilidades “como autoridades legítimamente constituidas por la policía de la provincia”.

Por su parte, Miguel Zárate, ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, agradeció “el compromiso, la vocación de  servicio y el trabajo desempeñado por la Plana Mayor que hoy va a dejar sus funciones y tendrán su merecido descanso, después de muchísimos años de trabajo al servicio de la provincia”.

De igual modo, agradeció el trabajo realizado en distintos lugares y responsabilidades asumidas durante este tiempo. Al mismo tiempo, dio la bienvenida a la nueva integración de la Plana Mayor. Pidió “seguir transitando este camino de construcción, transformación y compromiso con la visión puesta en lo que el gobernador Quintela nos marcó desde el primer día: una policía cercana, con perspectiva de género, de derechos humanos, con protección de niños, niñas y adolescentes, que es el norte que tenemos como fuerza de seguridad y la instrucción que nos dio el Gobernador desde el inicio de la gestión”.

Detalle de la Plana Mayor que asumió

Los directores generales de Seguridad, comisario general Ramón Antonio Ochoa, de Investigaciones comisario general Samuel Nicolás Lucero, de Cuerpos Especiales, comisario general Daniel Fabián Carrizo, de Control de tránsito y Seguridad Vial, comisario general Fabián Florencio Carrizo, de Prevención e Investigación de lucha contra el Narcotráfico, Trata de personas e Investigaciones complejas, Crio. Gral. Luis Ariel Herrera, de Inteligencia Policial y Análisis de la Información criminal,  Crio. Gral. José Ramón Ruartes, de Laboratorio y Cuerpo Forense, Crio. Gral. Ramón Walter Corzo, de Administración y Logística, Crio Gral. German Walter Montivero, de Recursos Humanos y Finanzas, Crio. Gral. Héctor Fabián Díaz, de Planeamiento Estratégico Crio. Gral. Sandra Karina Alanis, de Asuntos Profesionales, Crio. Gral. Dra. Margarita del Valle Vera, de Asuntos Internos, Crio. Gral. Walter Daniel Torres y de Capacitación, Crio. Gral. Lic. Gustavo Adolfo Artaza.

También los subdirectores generales de Seguridad, Crio. Gral. Nelson Gustavo Sotomayor, de Investigaciones Comisario Gral. Luis Alberto Flegenal, de Cuerpos Especiales comisario Gral. Leonardo Nicolás Caniza, de Control de Tránsito y Seguridad Vial Crio. Gral.  Diego Martin Pedraza, de Prevención e Investigación de lucha contra el Narcotráfico, Trata de personas e Investigaciones complejas, Crio. Mayor Lic. Eduardo Ariel Bravo, de Inteligencia Policial y Análisis de la Información Criminal, Crio. Mayor Mariela Elsa Fernández, de Laboratorio y Cuerpo Forense Crio Gral. Juan Pablo Bastias, de Administración y Logística Crio.

Gral. Sonia Carolina Romero, de Recursos Humanos y Finanzas Crio Mayor Lic. Dardo Fabián Ortiz, de Planeamiento Estratégico, Crio. Gral. Cristian Andrés Collante, de Asuntos Profesionales Crio. Mayor Dr. Jorge Daniel Viñas, de Asuntos Internos Crio. Mayor Oscar Fabián Ormeño y de Capacitación, Crio. Gral. Prof. Jesús Salvador Torres.

 



COMPARTIR:

Comentarios