Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:18 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13º

SEGURIDAD

22 de junio de 2023

Capacitan a la fuerza de Seguridad para el control y fiscalización por cultivo, transporte y tenenecia de cannabis con fines medicinales e industriales

Los Ministerios de Seguridad, de Producción y de Industria, y Agrogenética Riojana, llevaron adelante una capacitación dirigida a la Fuerza de Seguridad sobre "Actuación, Fiscalización y Control Relacionado al Cultivo, Transporte y Tenencia de Cannabis con Fines Medicinales e Industriales".

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ministro de Seguridad Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, la Secretaria de Industria, Julieta Calderón, el Presidente de Agrogenética Riojana, Benjamín Enrici, el Jefe  y Subjefe de Policía, Comisario Alberto Castillo y René Molina. 

La capacitación responde a la necesidad de dar respuesta a una demanda de los actores que intervienen en la producción, tenencia y transporte legal de plantas de cannabis con uso medicinal o industrial. 

Mediante la exposición de los especialistas, se brindó un panorama de los cambios que traen aparejados las nuevas normativas sobre el Cannabis Medicinal y la promoción de prácticas operativas para reducir los inconvenientes que puedan surgir al momento de la fiscalización y control. 

Al respecto, Zárate, considero imperioso brindar las herramientas necesarias a la Fuerza de Seguridad para enfrentar los desafíos actuales en relación a esta actividad, que se ha convertido en un tema relevante en nuestra sociedad.

Asimismo destacó que el cannabis en sus distintas formas y usos, ha demostrado tener propiedades medicinales que pueden mejorar la calidad de vida de muchas personas, y generar empleo en relación al uso industrial, y destacó que es esencial que estemos informados y preparados para abordar esta realidad de manera responsable, respetuosa y sobre todo acorde al marco legal establecido.



COMPARTIR:

Comentarios