Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.2º

LOCALES

11 de abril de 2018

El gobierno provincial sortea 103 viviendas en Capital

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, llevará a cabo este jueves el sorteo de 103 viviendas para postulantes de Capital. El mismo será en el Paseo Cultural "Castro Barros" a partir de las 18:30 horas.

Las unidades habitacionales se emplazan en la zona sur de la ciudad, en el Bº Ciudad Nueva y pertenecen a las operatorias "Techo Digno 54" y "Techo Digno 60". Todas las viviendas a sortear tienen 2 dormitorios.

Por un lado, el programa "Techo Digno 54" abarca 33 unidades habitacionales, de las cuales 1 vivienda está acondicionada para personas con discapacidades en una superficie de 64,80m2 cubiertos, mientras que el resto de las viviendas se emplaza en una superficie de 58m2 cubiertos.

En el caso del programa "Techo Digno 60", abarca a 70 viviendas, 3 de ellas condicionadas para personas con discapacidades con una superficie cubierta de 64,80m2 y las 67 restantes de 58m2 cubiertos. 

Las viviendas se ejecutaron sobre un programa previo de lotes con servicios, donde existen las Redes de distribución y conexiones domiciliarias de Agua potable y Colectora cloacal así como para la Red Eléctrica de Media y Baja Tensión y  Red Eléctrica de Alumbrado Público y las Obras de Urbanización de vereda, cordón cuneta, rampas para discapacitados y enripiado en calles.

En cuanto a las viviendas dispuestas para personas con discapacidades, los espacios están diseñados con superficies que permiten el normal desplazamiento interior y acceso a la vivienda del usuario. El equipamiento del baño responde también a los requerimientos de la persona con discapacidad motriz.

El sorteo se realizará ante la presencia de escribanos para brindar mayor transparencia y seguridad los postulantes, a quienes también se les recuerda que su presencia en el momento del sorteo es obligatoria, al igual que el documento nacional de identidad.

Cabe destacar que quienes participan han cumplido con los requerimientos y figuran en los padrones definitivos que se expusieron en la web de Vivienda y en los pasillos de la administración.



COMPARTIR:

Comentarios