Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 18:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.8º

NACIONALES

12 de junio de 2023

Poggi se impuso en San Luis con 10 puntos de ventaja

El candidato de Cambia San Luis logró superar al sublema Celeste Unidad, que lleva en la fórmula a Jorge "Gato" Fernández. Hubo un importante retraso en el recuento de los votos.

El lema opositor Cambia San Luis, afín a Juntos por el Cambio y con amplio dominio del sublema que impulsa a Claudio Poggi para la gobernación, se impuso en las elecciones provinciales con el 54,43 por ciento de los votos, escrutado el 77 por ciento de las mesas. 

En tanto, el lema oficialista Unión por San Luis reunía el 44,44 por ciento de los votos, la mayoría aportados por el sublema Celeste Unidad, que lleva en la fórmula gubernamental a Jorge 'Gato' Fernández y María Eugenia Catalfamo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) alcanzaba el 0,92 por ciento de los votos, con un solo sublema homónimo, según los datos oficiales del escrutinio provisorio publicados online. 

Adolfo Rodríguez Saá, hermano del actual gobernador y partidario por la oposición, llegó a la sede de Cambia San Luis minutos antes de las 23 para felicitar a Claudio Poggi por los resultados electorales y manifestó sentirse "muy feliz" por la contundencia de los guarismos.

Afirmó que estos resultados representan el cambio necesario para la provincia de San Luis, que ha experimentado altos índices de pobreza y desea trabajar junto a Poggi para restaurar el progreso que alguna vez tuvo la provincia. 



COMPARTIR:

Comentarios