LOCALES
7 de junio de 2023
El Gobierno Provincial saludó a las y los periodistas en su día
En el marco del Día del Periodista, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, saludó este miércoles a las y los periodistas y resaltó la responsabilidad de la tarea informativa.
El Día del Periodista fue instituido en 1938 por el Primer Congreso de Periodistas Argentinos para conmemorar la publicación de la primera edición del periódico "La Gazeta de Buenos Ayres", fundado por Mariano Moreno un 7 de junio de 1810, y recordado como el primer periódico de la etapa independentista argentina.
“Hoy es un día de reconocimiento, es muy importante poner en valor las acciones positivas a lo largo de la historia, son las y los periodistas quienes instalan realidades y quienes les dan vida y dinámica a los medios, es un día para poder reconocer el gran trabajo que hacen, entreteniendo, investigando, dando a conocer cosas que se ocultan, etc, la tarea del periodista es muy noble”, expresó la Secretaria. Conjuntamente, señaló: “nuestro gobernador tiene un mensaje específico pidiendo conciencia y responsabilidad a la hora de comunicar”.
Por otro lado, enfatizó que “la definición política de la gestión es poder transitar el camino de la comunicación y construcción social de manera conjunta y tener un diálogo con los y las periodistas para poder entender cuáles son las necesidades”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La provincia sostiene la asistencia alimentaria en escuelas y refuerza el acompañamiento a estudiantes vulnerables
El Gobierno provincial asegura la continuidad del programa alimentario en establecimientos públicos, con financiamiento mixto y foco en garantizar una nutrición adecuada en todo el territorio.El PAR Escuelas alcanza a unas 283 instituciones educativas en toda la provincia, de las cuales 256 se ubican en el interior y 27 en Capital, principalmente en áreas rurales. Para este año, se prevé que el programa beneficie a más de 11.300 estudiantes.
