Martes 5 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 5 de Mayo de 2026 y son las 16:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

31 de mayo de 2023

Quintela y Raverta inauguran en el Parque de la Familia nuevas dependencias de ANSES

El gobernador Ricardo Quintela, acompañado de la titular de Anses Fernanda Raverta junto a demás autoridades nacionales y provinciales llevaron a cabo la inauguración de esta nueva oficina de descentralización ubicada en la zona sur de la capital.

Asimismo, via zoom,quedaron inauguradas las dependencias ubicadas en Villa Unión y Chepes y el reacondicionamiento de la filial Chilecito.

"Estar en las aperturas de nuevas oficinas nos da la pauta que brindaremos un mejor servicio"

Asi lo expresó, Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, quien detalló que La Rioja tiene 74 mil jubilados y pensionados y estar en las aperturas de nuevas oficinas nos da la pauta que brindaremos un mejor servicio, con mayor calidad y con trabajadores y trabajadoras que ponen todos los dias lo mejor para recibir las necesidades de los vecinas y vecinos de esta hermosa provincia.

Raverta destacó que gracias al Plan de pago de Deuda Previsional hay 266 jubilaciones que son nuevas que van a cobrar ahora por primera vez, por que eran personas que antes no se podian jubilar y que ahora pueden acceder a traves de este plan, todo esto tiene que ver con una filosofia, un decision de poner el Estado al servicio del pueblo y de las necesidades.

"Agradecer al gobernador por la calidad de la infraestructura de esta nueva oficina, nosotros hacemos un esfuerzo enorme por abrir nuevas oficinas, pero cuando los intendentes y gobernadores ayudan, colaboran, se cargan en la mochila la responsabilidad de que los lugares esten a la altura de las expectativas de los vecinos".

"Somos un estado que creemos en dar respuestas y ofrecer soluciones a los problemas es nuestra responsabilidad, nuestra obligacion, nuestra tarea y por eso estamos aca con mucha felicidad, empezamos la gestión con 5 oficinas ahora tenemos 7 en la provincia".

Finalmente hizo hincapie en el "proceso de capacitación que lleva adelante ANSES con sus empleados , cada trabajador y trabajadora rinde un examen, hace un curso- concurso, eso significa que se prepara, se capacita, se forma, a esos trabajadores les pedimos 2 cosas, inteligencia a la hora de hacer los trámites, teniendo en cuenta que se hacen más de un millon cuatrocientos mil tramites por mes en toda la Argentina, no cometer errores, por que en ese tramite esta  la necesidad y la solucion a esa necesidad de una persona que viene a nuestra oficina  y mucha  empatia, es decir poner mucho corazón para poder esuchar con sensibilidad y estar a la altura de eso que necesita la persona que viene".

Por su parte, Silvia Gaitan, titular de ANSES La Rioja, destacó "la gestíon llevada a cabo para poder brindar solución a los beneficiarios con este nuevo edificio modelo y que cumple una sentida necesidad para la zona. Estaremos preparados para recibir alrededor de 300 personas todos los dias, más la sede central, es decir se atenderá a más de 500 riojanos y riojanas".

En relación a los trabajadores incorporados para esta nueva oficina, Gaitán expresó que ya fueron seleccionados y muchos están en etapa de capacitación, no es facil ingresar al ANSES, tiene su burocarcia, los que han llamado estan rindiendo un examen y a partir de mañana comienzan con una capacitacion de 14 dias. Esta nueva oficina contará con una persona a cargo, y entre trabajadores y coordinadores son 16 personas.

Las nuevas instalaciones comenzarán a funcionar en 2 semanas tanto en Capital como en Villa Union, que contará con 4 trabajadores, finalizó la chileciteña.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Provincia otorga aumento a jubilados policiales con retroactivo a febrero y actualización del haber mínimo

La Provincia otorga aumento a jubilados policiales con retroactivo a febrero y actualización del haber mínimo

La mejora se pagará en junio e impacta en más de 3.100 beneficiarios. Incluye equiparación con activos y suba del haber mínimo a $847.206, más adicionales.
LOCALES
Estudiantes riojanos prometieron lealtad a la Constitución en un acto cargado de compromiso democrático

Estudiantes riojanos prometieron lealtad a la Constitución en un acto cargado de compromiso democrático

La ceremonia fue encabezada por el gobernador Ricardo Quintela en el Colegio Joaquín V. González. Allí los estudiantes reafirmaron su rol como ciudadanos y el compromiso de defender derechos, instituciones y valores democráticos.
LOCALES
Municipalidad de Gral. Lamadrid firmó convenio de colaboración con el Hospital Gutiérrez

Municipalidad de Gral. Lamadrid firmó convenio de colaboración con el Hospital Gutiérrez

La Municipalidad de General Lamadrid, representada por el intendente Luis Orquera, firmó un convenio de colaboración con el Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, centro de referencia en atención pediátrica. Este acuerdo se firmó gracias a la intervención del Proyecto Minero OCM, que hizo las gestiones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.