Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

CULTURA

24 de mayo de 2023

Cultura realizó la premiación del Concurso diseño "Chaya"

Este concurso, fue lanzado como una de las convocatorias enmarcadas en La Rioja Chaya 2023 desde la Secretaría de Culturas y buscó premiar la producción de piezas creativas, estas podían ser utilitarias, estéticas, artísticas, creativas, de índole cultural, decorativas y funcionales. Las mismas debían contener un fuerte sentido identitario y representativo de nuestra celebración más importante: La Chaya Riojana.

Se invitó a hacedores y hacedoras mayores de 18 años, artistas visuales, diseñadores/as, artesanos/as y emprendedores/as. Este concurso apuntó al fortalecimiento de la producción cultural y al desarrollo de las industrias culturales y creativas de la provincia, fortaleciendo así la identidad riojana.

En esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Nicolás Bustos, Paula Pina Márquez y María Mercedes Machado, quienes, en conjunto, evaluaron la simbología y elementos de las obras presentadas, valorando aquellas que representen nuestra identidad cultural chayera.

Se seleccionaron seis obras en total: tres menciones especiales del jurado y tres premios adquisición. Las menciones fueron a “Fuente caja chayera” de Ramón Ismael Corzo Moreno; “Espíritu chayero” de Epifanía Núñez; y “Albahaca” de Lena Marie Echelle.

Las obras que fueron seleccionadas como premio adquisición, es decir que sus obras serán compradas por la Secretaría de Culturas, fueron “Chaya 2023” de Adolfo Daniel Maidama; “Febrero (tei de esperar)” de Patricia Estela Aballay; y “Tincuni” de Miriam Celestina Nievas.

 



COMPARTIR:

Comentarios