Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

NACIONALES

22 de mayo de 2023

Comienza a circular el billete de $2.000

El Banco Central (BCRA) confirmó que este lunes arranca la puesta en circulación de los billetes de $2.000, que la semana pasada, ya se probaron en cajeros automáticos y máquinas para contar billetes. Será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país, por lo que, de a poco, irá llegando a manos de los usuarios desde hoy.

El billete fue diseñado en colaboración con Casa de Moneda y conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina, integra la actual Línea Peso, y se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, precursores en el desarrollo de la medicina en nuestro país, en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina.

Asimismo, el BCRA informó que "cuenta con estrictas medidas de seguridad". Entre ellas, se destacan la marca de agua que reproduce las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional. Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes. En tanto que, para personas con ceguera incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios