Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 20.8º

LOCALES

21 de mayo de 2023

No podia faltar el locro este 20 de Mayo

El Parque de la Ciudad fue escenario del festejo por el 432° aniversario fundacional de la ciudad de La Rioja. En este marco y complementando una jornada a pura identidad riojana se entregaron más de 30 mil porciones de locro superando el récord del año anterior.

Por segundo año consecutivo se puso en marcha este importante evento gastronómico, organizado por el gobierno de La Rioja, que pone de manifiesto la costumbre norteña y tradición riojana. 

La elaboración estuvo a cargo del Chef Gustavo Propov y su equipo de cocina quienes elaboraron más de 8 mil kg de este tradicional plato. 

Para la elaboración del mismo se utilizaron 1.700 kg de zapallo, 300 kg de cárnicos de cerdo y vaca, 800 kg de cebolla, 300 kg de morrón, 800 kg de maíz, 600 kg de porotos, 15 kg de condimentos, 6 mil litros de agua y 4 mil kilogramos de leña.

El Gran locro superó el record del año pasado alcanzando las 32.550 porciones entregadas a miles de personas que se acercaron al playón del Superdomo a disfrutar de esta exquisita preparación y a celebrar el cumpleaños de La Rioja. Las porciones fueron certificadas por Escribanía del Gobierno de La Rioja.

José Rosa, secretario de Turismo de la provincia, destacó el trabajo de todas las áreas del gobierno para alcanzar este nuevo récord. Expresó además:  "felices de que no solo las y los riojanos puedan disfrutar de este plato sino también quienes nos visitan. Este tipo de gastronomía es lo que viene a buscar la gente. La gastronomía toma un papel muy importante a la hora de vivir una experiencia". 

El Locro Más Grande también será difundido por el programa "La Cocina de Calamaro" conducido por el cantante y compositor Javier Calamaro quien se mostró absolutamente feliz y agradecido de participar en este aniversario. "Aprovechamos este viaje para dedicarlo a la provincia de La Rioja, a todo el interior. Tiene que ver con el cariño y con el respeto que me inspira la gente de La Rioja"

Para la realización del Locro Más Grande estuvieron presentes Cerdo de Los Llanos, COE  y personal del Parque de La Ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios