Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.2º

NACIONALES

20 de mayo de 2023

Alberto Fernández convocó a la militancia al acto del 25 de Mayo

El presidente Alberto Fernández convocó este viernes a la militancia al acto del 25 de Mayo en Plaza de Mayo. Lo hizo mediante un mensaje en sus redes sociales, donde recordó que la llegada Néstor Kirchner al poder "inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos".

"El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos", inicia el mensaje publicado por el mandatario junto a una fotografía del expresidente con una bandera argentina en la mano.

Para luego agregar: "Al cumplirse 20 años, convocó a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner".

El mensaje de Alberto Fernández tuvo lugar un día después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner visite los estudios de C5N donde brindó una entrevista mano a mano con el periodista Pablo Duggan para Duro de Domar siendo lo más visto de la TV argentina.

En la misma, fue consultada acerca del debate en parte de la población sobre poner un límite a su proscripción de cara a las elecciones. "¿Dejar al peronismo en una situación de debilidad electoral en pleno proceso electoral como pasó por ejemplo en Tucumán o San Juan? No, gracias", respondió irónicamente la expresidenta.

La vicepresidenta se explayó en su respuesta ya que recordó las últimas elecciones presidenciales: "¿Después qué dicen? 'Ah, porque quería ser ella, porque no quiere cumplir con el fallo', pero no solamente eso. En el año 2019 cuando se vio y se escuchó aquel video en el que proponía a Alberto como Presidente no fue algo porque sí o porque no nos alcanzaban los votos".

 



COMPARTIR:

Comentarios