Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 25.9º

NACIONALES

17 de mayo de 2023

El Frente Renovador realizará un Congreso Nacional el 10 de junio

El Frente Renovador (FR), espacio que lidera el ministro de Economía Sergio Massa, realizará el próximo sábado 10 de junio un Congreso nacional para autorizar a esa fuerza a sumarse a una alianza electoral.

El cónclave partidario estará atravesado por la directiva de que «todos los dirigentes deben estar abocados a la gestión y no distraerse con la campaña», que dio el ex diputado nacional semanas atrás, según informaron a Télam fuentes cercanas al titular del Palacio de Hacienda.

Al igual que ocurrió con el Partido Justicialista (PJ) nacional que realizó ayer el cónclave parlamentario, el FR también llevará a cabo su propio encuentro en un lugar a definir todavía, y luego de postergarse varias veces, con fecha definida para el próximo sábado 10 junio.

De esta manera, el Congreso partidario será a sólo cuatro días de la fecha límite para presentar la conformación de frentes y alianzas y a 14 días de la presentación de las listas de candidatos.

Dicho encuentro tendrá la dualidad de que los dirigentes del FR impulsan a Massa como candidato a presidente por el Frente de Todos, pero fue el propio ministro de Economía que dio la orden de “evitar distraerse con todo el tema electoral, la campaña y la discusión política y concentrarse en la gestión”.

Por eso, todos en el massismo se aferran al mandato impuesto por el líder y fundador del espacio en 2013: “Todos concentrados en la gestión”.

Si bien será una formalidad el congreso partidario, existe la voluntad de varios dirigentes de que allí salga un contundente respaldo a la postulación a presidente de Sergio Massa, tal como hizo gran parte de los gremios nucleados en la CGT.

Uno de los que adelantó hace meses su posición fue el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio: “La Argentina se merece un presidente como Massa”.



COMPARTIR:

Comentarios