Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:57 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

16 de mayo de 2023

La Casa de Gobierno se iluminará de rojo en conmemoración a la Semana del Parto Respetado

En el marco de la Semana del Parto Respetado, que se conmemora del 16 al 20 de mayo, y en adhesión a la Primera Marcha Nacional contra la Violencia Ginecobstétrica y Neonatal, en la noche de este martes, la Casa de Gobierno se iluminará de rojo.

Bajo el lema “Cuidar el nacimiento, es también cuidar de las familias”, da inicio la Semana del Parto Respetado con el propósito de velar por el efectivo cumplimiento de la ley 25.929, contemplando el respeto por los tiempos biológicos, tener compañía durante el parto, estar junto a tu hijo/a desde el momento del nacimiento, a tomar decisiones sobre tu cuerpo, recibir apoyo, ser tratada con respeto y estar informada sobre las intervenciones médicas. 

Se considera que en la Argentina, el 90% de las mujeres y personas gestantes sufren violencia obstétrica.

En este sentido, invitan a participar de la Jornada de Concientización del Parto Respetado en la explanada de Casa de Gobierno, mañana 17 de mayo, a partir de las 10am, con información, relatos de sobrevivientes, profesionales e intervenciones artísticas. Asimismo, convocar a toda la comunidad a sumarse, con algo rojo,  a la Primera Marcha Nacional contra la Violencia Ginecobstétrica y Neonatal a las 17hs en la Plaza 25 de Mayo.

 



COMPARTIR:

Comentarios