Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:35 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.8º

LOCALES

15 de mayo de 2023

Sergio Galleguillo recibió reconocimiento en el Senado de la Nación

El artista y embajador cultural de la provincia Sergio Galleguillo fue homenajeado este lunes con la maxima distinción que otorga la Camara alta que es el Diploma de Honor. La condecoración al músico riojano es por su aporte a la difusión de la cultura y por su destacada trayectoria.

El senador nacional por La Rioja, Ricardo Guerra, le entregó este jueves un reconocimiento del Senado de la Nación al músico riojano Sergio Galleguillo por su reconocida trayectoria y por su valioso aporte a la difusión de la cultura, en general, y la riojana, en particular. 

Luego de recibir la distinción, el artista destacó que “es una enorme alegría, una emoción muy grande. Muy pocas veces vine al Senado y cada vez que vengo es un recuerdo muy grande del riojano más famoso, como lo fue Carlos Menem”.  Y enseguida resaltó: “Para mí estar acá de la mano de Ricardo (Guerra), una persona que conozco hace mucho tiempo, es muy importante y le agradezco con el alma. Decidí recibir estos reconocimiento en vida porque creo que es una señal de que estamos haciendo las cosas bien por la cultura riojana”.

En otro tramo de la charla, Galleguillo reconoció que “me agarra en el mejor momento de mi carrera, llevando a La Rioja por todos lados. Eso es algo que se trabaja con el corazón. Llevar una fiesta tan linda como La Chaya a muchos lugares y que todos puedan celebrar una fiesta tan hermosa como la nuestra es una responsabilidad que me tocó a mí, llevando el legado de grandes artistas como Quito Carballo, Los Gauchos Riojanos, Pancho Cabral y Rioja Trío”.



COMPARTIR:

Comentarios