Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.3º

LOCALES

4 de abril de 2018

AMP repudia las expresiones del conocido comunicador Jorge Agüero

Luego del posteo realizado por el conductor radial, Jorge Agüero, AMP se sumó a las innumerables muestras de repudio contra el accionar de este comunicador desprestigiando a las Madres de Plaza de Mayo. Asimismo, comunicó la reanudación de la Asamblea donde se recordará al docente Carlos Fuentealba asesinado en Neuquén hace 11 años.

Ante las expresiones públicas del comunicador Jorge Agüero expresamos nuestro rechazo a la difusión de contenidos que lesionan la figura de las Madres de Plaza de Mayo y su lucha por Memoria, Verdad y Justicia. En el marco de los 42 años de acaecido el Golpe Cívico-Militar que desapareció y/o asesinó a más de 30 mil argentinas y argentinos, el locutor utilizó las redes sociales para sumarse a la campaña de desprestigio y agravio contra las Madres y los organismos de Derechos Humanos.

Este tipo de expresiones tiñen la trayectoria del periodismo riojano, en el que se destacan figuras como Alipio Paoletti y Plutarco Schaller, ambos fallecidos y dignos sobrevivientes del Terrorismo de Estado.

Nos sumamos, de esta manera, a las distintas declaraciones de rechazo frente a las expresiones de Agüero. Entendemos que una comunicación que no respeta los Derechos Humanos y las libertades, no contribuye a una sociedad democrática, sino que fomenta expresiones de odio, discriminación y vulneración de los derechos fundamentales.

Asamblea y homenaje a Fuentealba   Se llevará a cabo este miércoles el primer cuarto intermedio de la 201° Asamblea de Delegados de AMP. La convocatoria es en coincidencia con la jornada de reclamo dispuesta por CTERA, al cumplirse 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba. Entre otros puntos, la Asamblea  continuará el debate respecto al ofrecimiento de aumento, hecho de manera informal  por el Gobierno.

Este 4 de abril se cumplirán once años del crimen del maestro Carlos Fuentealba en Neuquén, en medio de la represión ordenada por el ex gobernador Jorge Sobisch contra los docentes que llevaban más de un mes de huelga en la provincia, sin respuestas a su reclamo de mejora salarial.



COMPARTIR:

Comentarios