Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

SALUD

13 de mayo de 2023

Receta Digital: APOS elaboró un plan de contingencia a raíz de la caída del sistema de la industria farmacéutica

La Obra Social Provincial elaboró un Plan de Contingencia para la dispensa de medicamentos a raíz de problemas técnicos del soporte en el sistema validador nacional de receta digital de la Industria Farmacéutica.

En ese sentido, el equipo de gestión de la obra social dispuso la siguiente metodología:

* Todas las farmacias adheridas a la red APOS deberán imprimir las Recetas digitales realizadas por el médico.  Se aceptaran las mismas sin código de barra superior y sin sello profesional tomando como valido la prescripción para verificación de los productos dispensados.  

* Recetas manuscritas en recetarios membretados con todos los campos completos (código de diagnóstico en número o letra). AL dorso debe estar justificada con leyenda " falla en sistema DIGIDOC" 

* En cada receta deberán pegar los troqueles de la medicación al dorso de la misma, colocar firma y sello del farmacéutico. 

* Verificar la cobertura del medicamento  en la  página WEB aposlr.gob.ar 

* En caso de carga receta en forma manual deberán presentar para la facturación Receta física en papel más el tikets fiscal de venta. 

Este plan tendrá vigencia hasta la solución del problema técnico, que será comunicado oportunamente.  La nueva modalidad será reconocida a los prestadores de farmacias prestadoras que cumplan con la normativa de dispensa según lo notificado.-



COMPARTIR:

Comentarios